SOCIEDAD

Cómo está el historial entre la Selección argentina y Canadá

Se viene la semis de la Copa América y la Scaloneta volvió a ilusionar a su gente. Mirá todos los datos que tenés que saber antes de la definición del supermartes.

Argentina y Canadá se enfrentarán este martes en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. La Selección albiceleste se impone históricamente en este encuentro, habiendo ganado los dos enfrentamientos previos sin recibir goles por parte de los norteamericanos. En 2010, lograron una contundente victoria por 5-0, y en el inicio de este torneo, se impusieron por 2-0 en el Grupo A.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que busca repetir el éxito del torneo anterior, no mostró aún su mejor versión. A pesar de haber superado la fase de grupos con puntaje perfecto, tuvieron dificultades en los cuartos de final frente a Ecuador, donde necesitaron los penales para avanzar, destacando la actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

Por su parte, Canadá, que mostró un crecimiento notable en los últimos años, está liderado por Alphonso Davies, figura destacada del Bayern Múnich. Aunque comenzaron con una derrota ante Argentina, lograron recuperarse y avanzar a las semifinales tras vencer a Venezuela en la tanda de penales.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones fue en mayo de 2010, con una victoria aplastante para Argentina. En el partido inaugural de esta Copa América los argentinos volvieron a imponerse con un claro 2-0.

Este martes, argentinos y canadienses se enfrentarán nuevamente con la mira puesta en llegar a la gran final de la Copa América.



Dejá tu comentario