GEEKYE

Cómo Internet ha cambiado nuestras vidas

La red puede llegar a ocupar la totalidad de nuestras vidas, incluida la sexualidad.

La llegada y rápida difusión del uso de Internet ha cambiado por completo nuestras vidas en cuestión de unos pocos años. No sólo porque ahora podemos comunicarnos vía internet con millones de personas que están en otros países, o comprar todo tipo de artículos incluyendo comida, sino también estudiar, hacer deporte, ver películas, etc. A este ritmo, Internet puede llegar a ocupar la totalidad de nuestras vidas incluyendo aspectos tan íntimos como nuestra sexualidad.

La revolución digital ya está aquí, y ha llegado no sólo para quedarse, sino para envolvernos con su infinita tela de araña. Las nuevas generaciones son las que más dependen del mundo digital pues han nacido y crecido con ello, son incapaces de concebir un mundo sin tecnología y sin wifi, para ellos sería como volver a las cavernas del paleolítico. Y sí, Internet tiene muchas ventajas, muy buenas, pero como todo en la vida, también esconde un lado oscuro. Pero antes de entrar en los pros y los contras de internet, veamos con más detalle hasta qué punto ha entrado en nuestras vidas en aspectos tan esenciales como la comunicación, la alimentación o incluso la sexualidad.

El sexo ya no es lo que era

Por suerte, la revolución sexual y la liberación de la mujer han traído consigo una forma de vivir el sexo desde una perspectiva más libre y sana. Esto incluye la libertad de los adultos para vivir su sexualidad sin tabúes, expresando libremente sus gustos sexuales sin verse discriminados por su orientación sexual o sus inclinaciones sexuales íntimas. En este sentido, Internet ha jugado un papel imprescindible, dando cabida a multitud de canales de acceso a información, chats, y la proliferación de los sex shop online, con todo ello tenemos a nuestra disposición un mundo de posibilidades sexuales casi infinita.

Lejos del puritanismo que las distintas religiones insertaron en las mentes de nuestros padres y abuelos, internet es el dios/diosa de la libertad sexual. Por fortuna, hoy en día la sexualidad forma parte de la vida como algo natural, por lo que podemos disfrutar más y mejor de las relaciones sexuales. Al tener toda la información que necesitamos en Internet, así como los medios para conocer personas y adquirir juguetes sexuales, no podemos pedir más en este sentido.

De la misma manera, los jóvenes pueden acercarse al sexo de una forma más sana e integradora, siempre y cuando los padres se encarguen de informarles adecuadamente, de lo contrario, seguiremos con las estructuras binarias que estableció en su momento el patriarcado, donde la pornografía y el placer está hecha por y para hombres, pero eso es otro tema. En cualquier caso, actualmente nuestra forma de ver y vivir nuestra sexualidad se ha beneficiado enormemente de internet, así como muchísimos otros aspectos de nuestra vida diaria como las relaciones sociales.

Si no hace mucho tiempo los bares eran el punto de encuentro para conocer gente y buscar pareja o compañeros sexuales, ya eso no hace falta. Internet ha puesto a nuestra disposición los chats en vivo, así como las aplicaciones para móviles, donde podemos conocer a alguien cómodamente desde nuestra casa, ahorrándonos todo el trabajo de ir al bar y tener que hacer uso de nuestros encantos para acercarnos a alguien, o hacer que se acerquen.

Internet y las relaciones sociales

En un canalchat podemos entrar a establecer conversaciones con personas de todo el mundo, imagina los miles de millones de probabilidades que hay de conocer a alguien. Es mucho más fácil ya por lógica conocer a alguien por Internet, que conocerlo en persona. Los números hablan por sí mismos, la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes hoy en día usan internet para ligar. Tanto si usamos el ordenador como el móvil, sólo tenemos que acceder a un chat online para establecer contacto con diferentes personas.

Disponemos de fotos, así como de una breve información personal que nos puede dar una idea general de la persona. Sólo hay que establecer contacto, charlar y quedar para una cita en la vida real. ¿Parece fantástico no?, de hecho, puede serlo, muchas parejas han salido de Internet, por lo que es un canal perfectamente válido para socializar. Sólo hay que tener un poco de sentido común y saber que no podemos creer todo lo que nos digan hasta tener delante a la persona.

De la misma forma, otros aspectos de nuestra vida como la salud, también han cambiado gracias a Internet. Si queremos cuidarnos y estar sanos sólo tenemos que visitar un portal de Deporte y Nutrición y obtener todos los consejos que necesitamos. Desde tablas de entrenamiento diario, hasta dietas específicas, pasando por coach deportivos y entrenadores personas, Internet nos puede proporcionar de todo. Tanto es así que hay webs específicas para alimentos delicatesen, como por ejemplo una Guía-Jamón donde encontrar Jamones de primera calidad incluyendo recetas y consejos para escoger los mejores.



Dejá tu comentario