GEEKYE

Cómo limpiar tu WhatsApp y evitar que colapse

Si sos de los que guardan y guardan mensajes, fotos y videos, descubrí cómo vaciar tu whatsapp para evitar posibles fallas.

Muchos creen que almacenar todo lo que nos llega por WhatsApp no ocupa espacio pero la realidad es que todo lo que guardamos dentro de nuestros smartphones consume la memoria disponible.

Si llegaste a ese terrible momento en que al ingresar a la aplicación de mensajería instántanea y querer enviar un mensaje o leer los recibidos un cartel anuncia que ya no tienes espacio suficiente y debes revisar tu almacenamiento, no entres en pánico. ¡Hay solución!.

Si te quedaste sin espacio, ingresá directamente al botón de "Almacenamiento" que te ofrece la pantalla. Si todavía tu celu no colapsó y querés evitarlo, en la pantalla principal de WhatsApp, en el extremo superior derecho, hace click en los tres puntos.

Una vez dentro presioná "Ajustes", de allí a la opción "Almacenamiento y datos" y luego  ingresá en "Administrar almacenamiento". Una vez dentro podrás ver los videos y fotos de más de 5 mb para borrar aquellos que no quieras conservar.

También encontrarás ordenados de mayor a menor uso de la memoria, todos los chats que conservas en tu teléfono. Aquí podes revisar cada uno para limpiar aquellos que no queres conservar.

Otra opción para recuperar espacio

También podes ingresar directamente uno por uno a los chats, tocar los tres puntos del extremo superior derecho y seleccionar "Archivos del grupo", en la siguiente pantalla vas a encontrar todo el material enviado y recibido para ir borrando de a uno. Esta opción puede resultar muy útil para los "Grupos", donde suelen enviarse cantidad de fotos y videos.

Tip para evitar el colapso

Existe una forma para no permitir que todo lo que nos envian nos consuma la tan preciada memoria.

Ingresando nuevamente a los tres puntos del extremo superior derecho de la pantalla inicial de los chats. Entrá en Ajustes y luego en Chats, allí podrás deshabilitar la opción "Visibilidad de archivos", lo cual evitará que los archivos multimedias se alojen en tu galería de imágenes.



Dejá tu comentario