POLÍTICA

Comodoro Py busca quedarse con la causa de la Gestapo de Vidal

El juez Marcelo Martínez de Giorgi le reclamó este viernes a su colega de La Plata, Ernesto Kreplak, que se inhiba de seguir interviniendo.

El juez federal porteño, Marcelo Martínez de Giorgi, le reclamó este viernes a su colega de La Plata, Ernesto Kreplak, que se inhiba de seguir interviniendo en la causa en la que se investiga el supuesto accionar de una "Gestapo" antisindical y le reclamó que mande el expediente a Comodoro Py para que pase a tramitarse junto a otra causa de espionaje ilegal.

El magistrado sostuvo que el expediente que se tramita ante la Justicia federal de La Plata tiene elementos de contacto con la causa por espionaje ilegal en contra de dirigentes políticos, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que habría sido desplegada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Para tomar esa decisión, el magistrado le dio la razón a un planteo formulado por la defensa del exdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Juan Sebastián de Stéfano, que había reclamado que la causa pasara a los tribunales federales porteños.

Pese a la opinión contraria del fiscal Franco Picardi, el juez resolvió "requerir al titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal nro. 3 de La Plata, Secretaria nro. 7, que se inhiba de seguir entendiendo en el marco de la causa n° 18.933/2021 y la remita ante este juzgado", según surge del fallo que dio a conocer la agencia nacional de noticias Télam.



Dejá tu comentario