El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que los cortes programados de luz que se iban a llevar a cabo hoy desde las 13 "quedan suspendidos" debido a las intensas lluvias que se registraron en la Ciudad y Gran Buenos Aires.
"Por las condiciones climáticas, queda suspendido el corte programado para hoy", expresó el funcionario en diálogo con radio Vorterix. En ese sentido, el funcionario advirtió que la política de cortes seguirá llevándose a cabo hasta que baje el nivel de demanda de energía.
"En función de lo que indica el servicio meteorológico, la semana próxima habrá cortes, el martes será un día crítico", señaló.
Consultado respecto a la baja calidad del servicio que otorgan Edenor y Edesur, Aranguren marcó que se debe a la "ausencia de inversión y de control de parte del Estado", que se agravó "en los últimos 13 años".
En cuanto a los perjuicios ocasionados a los usuarios, algunos de los cuales sufren la suspensión del servicio desde hace más de cinco días, el ministro aprovechó la ocasión para "pedir disculpas por lo que ocurre".
Asimismo, adelantó que en el Ministerio de Energía y Minería están analizando otorgar una compensación a los usuarios y multar a las empresas.
"Estamos viendo cual va a ser el resarcimiento a los usuarios. A su vez, va a haber una multa a las empresas, estamos viendo que sea una bonificación en la siguiente factura", concluyó.