Actualidad

Cosentino se consolida como líder mundial en superficies de diseño para arquitectura y hogar

El diseño siempre ha sido un componente imprescindible de cualquier proyecto arquitectónico tanto para hogares como también en obra civil y otros trabajos similares.

Para que el planteamiento de diseño alcance los objetivos estéticos y funcionales apropiados hace falta aprovechar materiales de la mejor calidad posible. Aquí entran las empresas punteras en estas aplicaciones, de entre las que Cosentino se ha consolidado con el paso de los años como líder mundial en este ámbito.

Cosentino nace como empresa familiar española en 1945 bajo la dirección de Eduardo Martínez Cosentino y Eduarda Justo. En 1979 son sus hijos Paco, Eduardo y Pepe quienes fundan Mármoles Cosentino SA, que sería la matriz del grupo empresarial.

En 1990 nace Silestone®, la marca insignia de la compañía, que abrió las puertas también al desarrollo de otras marcas como Dekton®, Sensa y Scalea. A finales de esa década comienza la andadura internacional de la empresa con Cosentino North America.

Fue el principio de una expansión que ha ido en crecimiento, gracias al reconocimiento de la calidad de sus materiales y el aporte que ofrecen a cualquier proyecto de diseño  para arquitectura y hogar.

Marcas de Cosentino para el diseño de espacios

Silestone es la marca más conocida internacionalmente de Cosentino, pero no es la única que el grupo aprovecha para sus proyectos de diseño. A continuación hacemos un breve repaso por todas ellas y lo que pueden ofrecernos:

Silestone®

A Silestone se le asocian muchos conceptos de gran reconocimiento como marca global. Se trata de la superficie híbrida de minerales premium y materiales reciclados más avanzada y sostenible que hay ahora mismo en el mercado.

Su elaboración se basa en la tecnología HybriD® que, con su modalidad HybridQ+, permite un proceso productivo en el que se emplea un 99% de agua reutilizada, un 100% de energía eléctrica de origen renovable y una composición del producto final con un mínimo del 20% de materiales reciclados, como el vidrio.

La inversión en la mejora y aprovechamiento de este material ha impulsado el desarrollo de infinidad de colecciones con decenas de acabados y tonalidades distintas en cada una de ellas.

Además, es un material destacable por su resistencia, tanto a impactos como al rayado, a manchas e incluso al ácido.

Dekton®

Dekton® se presenta como una sofisticada mezcla de más de 20 minerales extraídos de la naturaleza. Su fabricación se basa en la exclusiva tecnología TSP, con la que es posible sinterizar diferentes partículas minerales enlazándolas entre sí.

El resultado es una piedra ultra compacta de excelente belleza y alta polivalencia, con la que es posible crear superficies únicas en todo tipo de aplicaciones.

Como Silestone, Dekton® también destaca por su alta resistencia a manchas, arañazos, temperaturas extremas e incluso a los rayos UV. Además, está disponible en infinidad de tamaños, espesores, colores y texturas, para que siempre haya una alternativa de la marca para cualquier proyecto de diseño planteado.

Sensa®

Otra de las marcas destacadas de Cosentino para superficies es Sensa®, formada por granitos y cuarcitas que disfrutan de una protección exclusiva antimanchas, con la que crear espacios únicos a nivel estético y funcional.

Un material que destaca por su alta calidad y porque requiere un bajo mantenimiento para seguir deslumbrando como el primer día. Además, gracias a la selección exclusiva de piedras naturales, permite crear diseños únicos con los que completar espacios de una forma incomparable.

Scalea

Cosentino sigue apostando por la excelencia en piedra natural bajo la marca Scalea, formada por una colección versátil de mármoles, calizas, granitos y travertinos, entre otros, disponibles en cientos de posibilidades.

Con Scalea es posible crear todo tipo de diseños en base a piezas absolutamente irrepetibles y en aplicaciones tanto interiores como exteriores. Todo ello con una estética elegante y atemporal que puede mejorar cualquier espacio en el que se aproveche.

Cosentino y sus aplicaciones en superficies de diseño

Cuatro marcas y cientos de posibilidades disponibles para los proyectos en los que Cosentino se embarca, siempre destacando por la originalidad de sus propuestas, como también por la elegancia y sofisticación de sus resultados. Obviamente, todo ello ligado a los objetivos de cada cliente, sus preferencias personales y las características arquitectónicas del emplazamiento.

Las ventajas de estos materiales de máxima calidad pueden aprovecharse en cocinas, baños, salones y exteriores.

Cualquiera de ellas puede reinventar la cocina hasta convertirla en el nuevo corazón del hogar. Una reconversión en la que las islas de cocina suelen cobrar protagonismo especial, igual que las encimeras sobre las que destaca sobremanera todo el potencial de Silestone®, Dekton® y el resto de propuestas.

Los baños también pueden aprovechar este concepto único e integral de espacio que ofrece la marca en sus propuestas de diseño, gracias a las soluciones de alto valor estético que propone para cada proyecto.

Platos de ducha, lavabos, encimeras de baño, revestimientos y suelos… todos ellos pueden aprovechar los beneficios de cualquiera de las marcas de Cosentino, en base a superficies únicas, funcionalmente perfectas para disfrutar del baño como siempre has deseado.

Para los salones Cosentino combina sofisticación y funcionalidad en base a superficies elegantes, duraderas y confortables, que permiten lograr cualquier propósito de diseño, ya sea más amplitud y luminosidad, un aporte de modernidad o recrear cualquier ambiente en tendencia.

En los espacios exteriores Cosentino también está destacando por la originalidad de sus soluciones de diseño para todo tipo de proyectos. Gracias a la excelencia de sus materiales, logra impresionantes fachadas, lujosas piscinas o innovadoras encimeras de exterior, entre muchos otros objetivos, siempre consiguiendo que sus materiales se conviertan en protagonistas merecidos de cualquier espacio en el que se apliquen.

 



Dejá tu comentario