POLÍTICA | cristina | fiscal | justicia | LUCIANI | mola | tribunal oral 2 | vialidad

Cristina: "Dejen de mirar Nétflix y agarren la Constitución, que no muerde"

A través de una publicación en Twitter, la Vicepresidenta volvió a cuestionar el accionar de los fiscales Luciani y Mola (que pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos). En el mismo posteo, publicó una tapa del diario Clarín con un título que decía "Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner" y el afiche de una serie de Netflix titulada "3 toneladas".

Cristina Kirchner (Télam)
Cristina Kirchner (Télam)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar este miércoles el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad y los exhortó a leer la Constitución y los libros de derecho penal y proceso.

"'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", publicó esta mañana temprano en su cuenta de Twitter la Vicepresidenta.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


La publicación fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía "Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner" y el afiche de una serie de Netflix titulada "3 toneladas", que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.

Apoyo a Cristina: se multiplican las convocatorias en todo el país

De esta manera, la Vicepresidenta renovó las críticas contra los fiscales del juicio, luego de que ayer ejerciera su "derecho a la defensa" por su canal de YouTube después de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco del debate.

En su exposición de una hora y 40 minutos, Cristina aseguró que se está enjuiciando "al peronismo y a los gobiernos populares" en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, "nada fue probado" de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


Desde el lunes, la Vicepresidenta comenzó a recibir un masivo apoyo de los dirigentes del Frente de Todos -encabezados por Alberto Fernández-, así como de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, mientras que en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, continúa una vigilia de militantes en su apoyo, que también se trasladaron ayer a las puertas del Congreso nacional.



Dejá tu comentario