POLÍTICA | Clarín | cristina | cristina en angola | Papa Francisco

Moreno vuelve con "La Néstor"

El ex Secretario de Comercio estuvo en el programa Tema Uno, que conduce Rodo Herrera por CN23, y sostuvo que “al Gobierno le falta seriedad”.

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, estuvo en el programa Tema Uno, que conduce Rodo Herrera por CN23, y habló de su papel durante el kirchnerismo, el actual gobierno nacional, Papel Prensa, Clarín, la 125, el Papa, la economía nacional y otros temas. 

"No soy reacio a la crítica. Después de la Presidenta y del Presidente fui uno de los más criticados del Gobierno", comenzó el ex funcionario y recordó que "fui el Secretario de Comercio que más duró en la historia de la Argentina, ojalá que este muchacho (por Miguel Braun) que pusieron ahora pueda aguantar, este y varios gobiernos más".

"Ellos quieren un país para poquitos y nosotros un país para muchos"

En ese sentido, Moreno afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "tiene un problema por ahora de falta de coherencia: son liberales para recaudar y keynesianos para gastar" y sostuvo que "todavía están entrenando a su gabinete económico".

"Prat Gay no es el ministro de verdad, están haciendo fulbito. El equipo de verdad de ellos está en el Banco Nación", dijo en referencia a Carlos Melconian, que en diciembre asumió la dirección de esa entidad.

A su vez, Moreno, que siempre habló de ellos en referencia a Cambiemos, consideró que "ellos quieren un país para poquitos y nosotros un país para muchos. Si la pobreza es del 30% como ellos dicen, que me expliquen cómo la van a bajar al 25".

"No hay otra que nos pueda conducir como Cristina"

"Nosotros bajamos la pobreza al 6% por finales del 2013 y principios del 14. (Jorge) Todesca medía la inflación con dos personas y ahora no la puede medir", criticó en referencia al nuevo titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al respecto, Moreno consideró que "el peronismo está jugando un modelo muy fuerte porque es la primera vez que se nos plantea un modelo de exclusión" y afirmó que "Evita enseñó perfectamente lo que era justo e injusto".

RETENCIONES Y PRECIOS. "Hay productos que cuando estaba alto su precio internacional era lógico tener retenciones. Cuando los precios no acompañan, como ahora, el tema de las retenciones es discutible. No hay ninguna duda que subieron un montón el precio de los alimentos, entonces tiene que haber subido un montón la pobreza".

CRISTINA KIRCHNER. "No sé qué grado de protagonismo quiere tener ella, lo decide ella. No hay otra que nos pueda conducir a los peronistas, a militantes de Nuevo Encuentro y del PC (Partido Comunista)". 

SU PRESENTE. "Estoy armando un espacio para que los chicos malos del peronismo no se queden con el peronismo. El espacio se va a llamar ’La Néstor’".

"Lidia Papaleo dijo que se iba a olvidar de los ojos de su torturador pero no de los ojos de Magnetto cuando le dijo ’firme acá y váyase del país’"

CLARÍN Y PAPEL PRENSA. "Las primeras asambleas de Papel Prensa fueron dramáticas, le pedí a Lidia Papaleo que me acompañara, fue cuando dijo que se iba a olvidar de los ojos de su torturador pero no de los ojos de Magnetto cuando le dijo ’firme acá y váyase del país’. Cuando ella dijo eso en la asamblea de Papel Prensa hasta los propios directores se largaron a llorar. Papel Prensa decidía a qué medios del interior les mandaba papel de acuerdo a las noticias que daba".

LA 125. "No hay ninguna duda que fue un error. Hubo un desconocimiento técnico de ese ministro, Lousteau. No sé si tenía un desconocimiento o si ya empezaba a preparar la trampa. Este tipo la verdad que hizo una payasada grande".

MISIONES A ANGOLA. "La experiencia de 380 muchachos que salen al exterior a vender, no puede considerarse un fracaso. Siguen yendo ahora.Hay que llamar al embajador de Angola en Argentina, que sigue siendo el mismo, para que diga la visión de Angola y no la visión de Clarín. Lo que no se aguanta Clarín, es que los globos de ’Clarín miente’ los hacían los propios empresarios".

SUS INICIOS. "Yo tengo la anécdota que a las pocas semanas de Gobierno, Gutiérrez, que era presidente de Telefónica, me trae una cantidad de expedientes para que firme. ¿Qué tengo que firmar? ’Es el 10% de aumento de la telefonía fija’.  Yo les dije: dejen los expedientes y retírense. Así empezamos la relación con Telefónica". 

EL PAPA. "Lo he visto 3 veces, para mí es un orgullo, una cosa extraordinaria. No llegamos a transmitirle a nuestra militancia cómo había cambiado el mundo. Hoy el Papa está diciendo ’el mundo está en la tercera Guerra Mundial’. Tenemos un problema de diagnóstico de lo que está pasando en el mundo".



Dejá tu comentario