El dirigente social Juan Grabois cruzó al video viralizado por el presidente Javier Milei en el que se persigue al peronismo con un mensaje fascista propio del nazismo más recalcitrante. En un mensaje directo en redes sociales, afirmó: “El mensaje es claro y es clara la amenaza. Sos un pobre tipo y vas a ser un triste recuerdo en la historia. Tenés el virus de Nerón”. Grabois recordó las decisiones impopulares del mandatario, como "festejaste bajar las jubilaciones o que le sacaste la comida a los pibes".
El dirigente también defendió a la diputada Nati Zaracho, quien fue mencionada en el video, y destacó: “Ya estamos despiertos y no se aguanta más. Tenés que laburar para solucionarle la vida a los argentinos, no postear boludeces”.
"KU-K12":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 19, 2024
Por comentarios sobre el video que publicó Javier Milei pic.twitter.com/gsEgjDHFpf
Zaracho responde con datos históricos
Por su parte, Nati Zaracho también utilizó sus redes para refutar el mensaje de Milei. En sus palabras, remarcó que “la condena del futuro de miles de personas la generó la crisis del modelo económico que vos representás en los 90 y 2001”. La legisladora señaló a figuras del pasado que hoy están cerca de Milei: “Con Cavallo, Bullrich, Sturzenegger, ¿te suena? Los mismos que son tus funcionarios y modelos a seguir. Ponete a gobernar. Sos un ridículo”.
El Presidente #Milei difundió hoy en sus redes un video, de muy mal gusto, en el que muestra a dirigentes kirchneristas, sindicalistas y hasta artistas como zombies, supuestamente "infectados" por una virus responsable "de la destrucción argentina". En la Alemania Nazi, Hitler… pic.twitter.com/w9dsrfr4Yb
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) September 19, 2024
La crítica de los senadores kirchneristas
En la misma línea, la senadora Juliana Di Tullio optó por un enfoque irónico. En su cuenta de X, escribió: “Nací con el virus peronista en sangre y moriré con el virus peronista”. Su compañera de bancada, Nora del Valle Giménez, también se pronunció en contra del video, al considerarlo “de muy mal gusto”.
Giménez realizó una comparación histórica al afirmar: “En la Alemania Nazi, Hitler sostenía que los judíos eran bacterias, que enfermaban y corrompían a la sociedad”. En un claro llamado a la acción, concluyó: “¡No naturalicemos esta locura! Todas las fuerzas democráticas deben pronunciarse y decir ‘Basta Milei’”.