MUNDO | cisjordania | colonos | Israel | Palestina

Denuncian ataques de colonos israelíes en Palestina

Según indicaron diversas ONG, participaron individuos enmascarados. Fueron atacadas personas, viviendas y vehículos.

Colonos israelíes aumentaron considerablemente sus ataques contra los palestinos en represalia por los atentados como el del pasado viernes cerca de una sinagoga en Jerusalén este, que dejó a siete israelíes muertos, por lo que la Policía israelí debió elevar el nivel de alerte, denunciaron varias ONGs.

Una vivienda y un coche palestinos fueron incendiados por individuos enmascarados en la localidad de Turmus Ayya, a las afueras de la ciudad cisjordana de Ramallah, y la Policía israelí sospecha que eran israelíes, según informó el diario israelí The Jerusalem Post.

Así fue la masacre de Israel en Cisjordania: 9 muertos y niños asfixiados

Medios palestinos informaron de otros ataques y de incendios intencionados de vehículos a manos de colonos en otros puntos de Cisjordania, y la ONG israelí Yesh Din denunció varias agresiones durante la noche del sábado, informó la agencia de noticias Europa Press.

También se notificó de al menos cuatro casos de colonos que lanzaron piedras contra palestinos, contra viviendas palestinas o contra coches palestinos.

En la región del valle del Jordán hay noticias de graves daños a invernaderos y campos de cultivo palestinos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


También la ONG israelí Betselem informó sobre colonos que levantaron una edificación en terrenos palestinos y atacaron a los propietarios cuando llegaron al lugar.

Los colonos después prendieron fuego a los vehículos de los palestinos y atacaron a una ambulancia y al equipo médico que llegó para atender a los palestinos heridos.

El recuento de las autoridades recoge un total de 160 casos de lanzamiento de piedras en Cisjordania, 85 de los cuales corresponden a ataques contra palestinos. En 40 de ellos se contabilizaron daños en coches, informó la televisión israelí N12.

Argentina condenó el ataque en Jerusalén y llamó a "desescalar la violencia"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer a los ciudadanos israelíes que "no tomen la justicia por mano propia".

Esta mañana el Gobierno israelí anunció que despojarán la ciudadanía a los familiares de los palestinos atacantes y les negarán las prestaciones de la seguridad social, represalias que se suman a la norma ya vigente que permite la demolición de la residencia familiar de los palestinos.



Dejá tu comentario