POLÍTICA | desarrollo social | planes sociales | trabajo | unidad piquetera

Desarrollo Social cuestionó los acampes de Unidad Piquetera: "No son la salida"

El viceministro de esa cartera, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe que realiza desde el martes la Unidad Piquetera "no es la salida" y ponderó que la voluntad del Gobierno es "transformar planes sociales en trabajo". Mientras tanto, referentes de las organizaciones sociales definen la continuidad de su plan de lucha.

El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, cuestionó el acampe que realiza desde ayer la Unidad Piquetera en las puertas de ese ministerio, sobre lo cual aseguró que "no es la salida".

"Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional", dijo Aguilera en declaraciones formuladas a Radio 10.

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera iniciaron ayer un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y decidieron permanecer allí hasta hoy a las 18, cuando vuelvan a reunirse para determinar si prolongarán o pondrán fin a la medida.

Los reclamos de las organizaciones son por mayores ingresos para combatir la inflación y por la creación de trabajo genuino.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Por su parte, Aguilera ratificó que vienen "dialogando con el Polo Obrero" con el objetivo de "solucionar los problemas" y recordó: "Estuvimos más de dos horas reunidos el viernes pasado, intentamos acordar vía telefónica, pero diferimos sobre cuál es la salida de la situación social".

Finalmente, Aguilera subrayó que el camino de la Argentina es "transformar los planes sociales en trabajo".

"Transformar los planes sociales en un empelo genuino, vacaciones, obra social, y que el que no lo consiga que tengan una unidad productiva para poder trabajar", concluyó el funcionario.



Dejá tu comentario