POLÍTICA | despidos en el estado | paritarias

La CTA de Micheli prepara un paro para marzo contra los despidos en el Estado

Desde una de las dos centrales de Trabajadores Argentina, anunciaron que sería dentro de la primera quincena. "Estamos de acuerdo con que no haya ñoquis", destacó el sindicalista, pero alertó que "se ha echado a gente que iba a trabajar"

El líder de una de las dos CTA, Pablo Micheli, alertó hoy sobre un posible paro con movilización para la primera mitad de marzo con motivo de los despidos en el Estado. Las declaraciones ocurren en la previa de la jornada de lucha que hará ATE el miércoles.

"Este paro lo vamos a acompañar todas las organizaciones de la CTA. Si no tenemos respuesta, seguramente para la primera quincena de marzo estaremos construyendo una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país", declaró el sindicalista a la Once Diez.

"Se han cometido muchas injusticias y se ha echado a gente que iba a trabajar"

De todos modos, Micheli mostró cierto acuerdo con el Gobierno: "Estamos de acuerdo con que no haya ñoquis, compartimos que no tiene que haberlos en el Estado". Respecto al punto de desacuerdo, fue tajante: "Se han cometido muchas injusticias y se ha echado a gente que iba a trabajar".

Luego se refirió a los cambios anunciados esta semana en el Impuesto a las Ganancias. Micheli afirmó que "subirlo fue un paso adelante", aunque señaló que desde su espacio esperaban que el aumento en el gravamen "fuera superior a 40 mil pesos".

"No estamos dispuestos a aceptar aumentos entre el 20% y el 26% porque la inflación ha sido superior al 35%"

De cara a las paritarias de este año, el titular de la CTA al ser consultado por las negociaciones salariales y la suba de precios, el sindicalista le mandó un mensaje claro al presidente Mauricio Macri: "No estamos dispuestos a aceptar aumentos entre el 20% y el 26% porque la inflación ha sido superior al 35%".

En otro tramo de la entrevista, se refirió al protocolo presentado esta semana para las protestas callejeras: "Nosotros, al igual que el Papa, estamos defendiendo que no haya criminalización de la protesta". 



Dejá tu comentario