POLÍTICA | despidos en el estado

La Plata: se abrió una mesa de diálogo por los despidos municipales

Son 3.985 los contratos temporarios de personal mensualizado que están siendo evaluados por la intendencia.

La Municipalidad de La Plata, que encabeza Julio Garro, abrió una mesa de diálogo con los trabajadores que se manifestaron ayer en los pasillos del Palacio gubernamental para reclamar contra la decisión de no renovar los contratos que caducaron el 31 de diciembre pasado.

Según reveló a Télam una fuente oficial, son 3.985 los contratos temporarios de personal mensualizado que están siendo evaluados por directores, secretarios y toda la plana de funcionarios platenses, quienes deben notificar al área de Personal quiénes trabajan a diario y quiénes no.

De esa forma, se dará de baja sólo los contratos del personal político, que no prestaba servicios en el municipio pero que cobraba salario todos los meses, informó el vocero comunal.

 

Se dará de baja sólo los contratos del personal político, que no prestaba servicios en el municipio pero que cobraba salario todos los meses, informó el vocero comunal.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, confirmó que mantuvo un encuentro con los trabajadores que fueron cesanteados y precisó que "la decisión es no darle continuidad a los contratos políticos para cuidar el bolsillo de los platenses, para que esa plata vuelva en obras y servicios. No vamos a mantener a la política y a los militantes adentro del Municipio".

"En diciembre pasado comenzamos a pasar planillas y se reportaron a sus tareas, continuaron haciéndolo. No vamos a permitir que personas que no trabajan ni cumplen funciones sigan tomando la plata de los vecinos para hacer política", enfatizó.

Recalcó que "no vamos a permitir que nos extorsionen punteros ni concejales del Frente para la Victoria para poner palos en las ruedas a esta gestión que lleva dos meses".

También destacó que el manejo de los fondos públicos por parte de la administración anterior "fue más que discrecional".

"Los números indican que en el tema de las cooperativas que prestan servicios había en un principio 12.000 cooperativistas y cuando hicimos un reempadronamiento detectamos que había gente que no trabajaba por lo que quedaron 5.000. Ahora yo me pregunto adónde iba la plata de los otros 7.000 que cobraban de la municipalidad?", concluyó. 



Dejá tu comentario