SOCIEDAD | despidos

Despidos en Mascardi: los trabajadores resisten y ocuparon la fábrica

La empresa de plásticos está ubicada en el partido bonaerense de Carlos Spegazzini y despidió a 53  empleados en forma ilegal.

Los trabajadores de la fábrica de plásticos Mascardi de Spegazzini, del partido bonaerense de Ezeiza,  cumplen un paro de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de 53 despedidos. Además, ocuparon la fábrica.

Facebook de trabajadores de Mascardi
Facebook de trabajadores de Mascardi

El conflicto viene desde principio de este año con cesantías arbitrarias e ilegales, al ser despedidos los trabajadores estaban con vacaciones, licencia de enfermedad  o por ART. 

Luego se dictó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Mascardi debió reincorporar a los empleados. Sin embargo, tras el vencimiento de la medida, volvió a despedirlos.

Los delegados, Emannuel Kommers y  Carlos Vallejo,denunciaron que el propietario Roberto Reidy "dejó 50 familias en la calle. El objetivo de este ataque es desorganizar la fábrica, romper cualquier acuerdo y convenio colectivo de trabajo y continuar con su política de negreo y desprecio hacia sus trabajadores".

Google, captura
Google, captura

Advirtieron que el empresario criminaliza la protesta de los trabajadores ya que cuenta con la complicidad del municipio de Ezeiza donde se encuentra la planta de Carlos Spegazzini.



Temas

Dejá tu comentario