SOCIEDAD | despidos

Masiva protesta de la UOM contra los despidos

Los trabajadores se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo. Denunciaron que el gobierno no da soluciones a trabajadores de Banghó, donde hubo 183 despedidos por la apertura de las importaciones.

Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica,  marcharon masivamente hacia el Ministerio de Trabajo encabezados por  el titular de la UOM, Antonio Caló, quien denunció que en el sector ya se generaron unos "9 mil despidos", y otros "15 mil suspendidos que tienen que volver en marzo" a trabajar, y que desconocen "cuál va a ser su futuro".

Twitter Recalde
Twitter Recalde

Organizaciones, parlamentarios, partidos políticos y otros sindicatos se solidarizaron con los trabajadores de Banghó, quienes tomaron la planta por los despidos ilegales de la empresa, tras la apertura de las importaciones de las computadoras implementadas por el gobierno  macrista.

El gremialista aseguró que "el sector metalmecánico fue el que más sufrió despidos", al tiempo que insistió en que "primero" hay que "reactivar la industria, que se reactive el trabajo, y después" ver qué hacer "con estas cosas que el Gobierno dice que tienen que bajar de precio".



Temas

Dejá tu comentario