SOCIEDAD | día de la mujer

#Escuchalo: la campaña para concientizar contra la violencia de género

Se trata de videos de 15 segundos que muestran a mujeres de diferentes edades en situaciones cotidianas.

#Escuchalo es la interpelación y título de la campaña preventiva del maltrato que lanzó hoy en las redes sociales, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una ONG y una agencia de publicidad para concientizar contra la violencia de género.

Se trata de tres videos de 15 segundos que muestran a mujeres de diferentes edades y sectores sociales en situaciones cotidianas, al momento que se superpone una voz que increpa y denigra: "Pareces una cualquiera"; "Para qué te maquillás si a tu edad nadie te va a mirar"; "No hacés nada y me recibís lavando los platos".

¿Lo viste? #Escuchalo y compartilo para frenar todo tipo de violencia contra las mujeres. #DíaDeLaMujer

Posted by FEIM on martes, 8 de marzo de 2016

Porque "si no lo escuchás, no lo ves" es la consigna de la iniciativa conjunta de la Fundación Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM) y Tribal Worldwide Buenos Aires, una agencia de publicidad digital.

"El maltrato psicológico o emocional contra mujeres es violencia y además, puede ser el antecedente de manifestaciones más brutales de violencia física", señaló Mabel Bianco, presidenta de FEIM, durante la presentación ante la prensa de la campaña.

La tendencia actual es que los videos que se comparten en formatos digitales no tengan audio, para no 'molestar' a los usuarios, por eso ellos la utilizaron para 'provocar' que se active el audio y se entienda la situación violenta.



Dejá tu comentario