SOCIEDAD | Dengue en Buenos Aires | Dengue en CABA | Mapa del dengue

Dieron a conocer el Mapa del Dengue de la Ciudad de Buenos Aires

Una legisladora porteña difundió un mapa sobre la situación de la enfermedad en CABA y urgió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a tomar cartas en el asunto.

Un sur complicado y una situación que en el centro de la ciudad empieza a tomar un cariz preocupante. El dengue está atancando con fuerza en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y así lo muestra de forma gráfica un mapa que fue dado a conocer en las últimas horas por la legisladora porteña Claudia Neira, del Frente de Todos. 

¿Cómo se contagia el dengue?

La diputada de la Ciudad puso el acento en la zona sur de CABA, donde el mapa muestra la mayor cantidad de "puntos rojos", lo que indica una zona caliente para el mosquito.

"En Mataderos, particularmente, la situación en relación del Dengue es preocupante: tenemos la mitad de los casos de toda la Ciudad, y se muestra un crecimiento sostenido en las últimas semanas", apuntó.

También puntualizó que "es necesario que el GCBA avance con medidas urgentes de control de criaderos, descacharreo, fumigaciones, especialmente en los terrenos baldíos y los barrios más afectados, así como  campañas de concientización y reparto de repelentes para los vecinos".

Este último punto es uno de los más comentados en redes sociales, donde se insiste en lo vulnerable que parece la Ciudad en medio del ataque de los mosquitos portadores de la enfermedad.

Así se contagia el dengue

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

El dengue es grave cuando se producen hemorragias.

Síntomas del dengue

Fiebre alta (sin resfrío) Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones Náuseas y vómitos Cansancio Sangrado de nariz y encías Erupción en la piel Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.



Dejá tu comentario