ECONOMÍA | Dólar | recargo al dólar turista

El Gobierno comienza a devolver la percepción por compras en dólares

Este lunes empieza la devolución del 20% a quienes compraron “dólar ahorro” y del 35% a quienes hicieron gastos con tarjeta en moneda extranjera. Todos los pasos.

El gobierno nacional empezará a devolver desde mañana la percepción del 20% a quienes compraron "dólar ahorro" o del 35% para quienes hicieron gastos con tarjeta en moneda extranjera y que no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o del impuesto sobre los bienes personales.

Para solicitar la devolución, los usuarios deberán acceder con su Clave Fiscal a la página de la Afip y luego oprimir "Mis Aplicaciones WEB".

La devolución será para los ahorristas que realizaron las operaciones desde 2012 hasta 2014, mientras que la AFIP también reveló que el dinero retenido por consumos realizados en 2015 comenzará a ser devuelto en la segunda mitad del año.

Instructivo Para La Devolución de Las Percepciones

El organismo estimó que la medida alcanzará a unas 100.000 personas que reclamaron la devolución de lo retenido durante la vigencia del cepo, y precisó que el dinero será depositado en sus cuentas bancarias dentro de los próximos 30 días.

En tanto, Afip destacó que los reclamos de bajo monto se devolverían en una sola cuota y para los casos de cifras más altas, sería en 2 ó 3 cuotas: son unos 10.000 pesos promedio por contribuyente y un esfuerzo fiscal de 1.000 millones de pesos.

Quienes no hicieron el reclamo pueden concretarlo a través de la página web de la AFIP donde consta el "Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera" (Formulario 746/A).

Finalmente, los usuarios que paguen Ganancias o Bienes Personales cobrarán lo retenido a partir de febrero.



Dejá tu comentario