OÍR MORTALES

Dolor por la muerte de Pablo Milanés

El cantautor cubano, que tenía 79 años, falleció este lunes en Madrid. Se encontraba internado desde el 13 de noviembre.

Pablo Milanés falleció este lunes a los 79 años en Madrid. El legendario cantautor cubano fue una de las voces más reconocidas de la canción latinoamericana. Fue integrante y fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

La Oficina Artística el músico comunicó la triste noticia a través de las redes sociales:

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El pasado 13 de noviembre el músico fue internado en un centro de salud madrileño. Vivía en la capital española desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en los últimos meses.

Su última presentación en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.

 



Dejá tu comentario