MUNDO | donald trump

El líder del partido nazi le da su apoyo a Trump

Así lo manifestó el líder de la agrupación, Rocky Suhayda. "Va a ser una oportunidad real para gente como los nacionalistas blancos", afirmó.

El líder del partido nazi le da su apoyo a Trump
El líder del partido nazi le da su apoyo a Trump

El presidente del Partido Nazi Estadounidense, Rocky Suhayda, consideró que un triunfo del magnate republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo sería "una oportunidad real para los nacionalistas blancos"  en una entrevista difundida el fin de semana por el portal BuzzFeed, en la que además el dirigente supremacista cargó contra "el bloque de presión negro" que actúa en el Congreso.

La entrevista había sido realizada hace un mes atrás, durante la recta final de las elecciones primarias primarias en la que se impusieron Trump y la demócrata Hillary Clinton, pero Suhayda negó que se publicará hasta hoy por temor a que la difusión de sus palabras perjudicara las chances del polémico empresario en ganar la interna republicana.

"Tenemos una gran oportunidad aquí amigos, que puede no volver a repetirse" consideró Suhayda, que añadió que las declaraciones de campaña de Trump "han demostrado que nuestros puntos de vista no son tan impopulares".

Durante la campaña electoral, Trump expresó posiciones hostiles hacia los inmigrantes asegurando que en caso de imponerse en los comicios del 8 de noviembre, expulsará a todos los ilegales, mientras que también los vinculó con el fundamentalismo islámico.

Además, prometió que, de llegar a presidente, construirá un muro sobre la frontera entre Estados Unidos y México, todas medidas que forman parte de las plataformas políticas de los movimientos racistas norteamericanos.



Temas

Dejá tu comentario