A Fernando Juan Lima no le alcanzó con haberse escondido de todas las fotos con la bandera argentina que la gente del cine argentino impulsó en festivales internacionales para enfrentar la destrucción del INCAA. El hasta ahora director artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata intentó, desde el día 0 de la presidencia de Javier Milei, distanciarse todo lo posible de la gestión anterior, incluso llegando a no emitir palabra pública alguna en defensa del INCAA, al cual La Libertad Avanza se propone destruir.
Pero no alcanzó y lo echaron.
“Venció su período y se decidió no renovarlo. Nuestra idea es cerrar una etapa y poner en marcha otra”, argumentaron desde el Instituto Nacional de Cine y Artesaudiovisuales, según publicó el diario La Nación.
Vaciamiento del INCAA: se desconoce el paradero de miles de películas
Todavía no se conoce cuál será el destino del equipo que venía acompañando a Juan Lima, encabezado por el director artístico Pablo Conde.
Las cosas quedaron claras respecto de la imparable salida de Lima días atrás, el 27 de junio, cuando desde la cuenta oficial del INCAA en la red social X se indicó que en la edición 2024 del festival (del 21 de noviembre al 1 de diciembre) se dio cuenta de que el director ya no se haría cargo del contenido artístico sino que esa función la realizaría el INCAA.
Streaming: Argentina lidera a los países con más bajas en suscripciones
“Me pesa tener que irme así, tan avanzado el año y con tantas cosas en proceso para la próxima edición. El tema es que son muchas (demasiadas) las cosas que no compartimos, las ausencias que se vienen señalando, y los avances y actos que consideramos impropios”, apuntó por su parte Lima al anunciar que quedaba fuera del festival marplatense, el único de categoría A en toda América Latina.