SOCIEDAD | unidad piquetera | protesta | movilización | desarrollo social | inflación

Unidad Piquetera rearma su plan de lucha y marcha a Desarrollo Social

La medida comenzará al mediodía con una marcha frente al Ministerio de Desarrollo Social y la convocatoria va a extenderse a todas las plazas frente a las gobernaciones del país. A las 18, votarán de qué manera continuarán con el plan de lucha.

Organizaciones sociales nucleadas en el bloque Unidad Piquetera anunció este lunes la puesta en marcha de un plan de lucha que comenzará mañana al mediodía con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo con lo previsto, las organizaciones sociales van a movilizarse a partir de las 12 hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde, a las 18, votarán de qué manera continuarán con el plan de lucha.

La organización permanecerá frente a sede del Ministerio -ubicada en la Avenida 9 de Julio y Belgrano- y la convocatoria va a extenderse a todas las plazas frente a las gobernaciones del país, indicó uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa", explicó Belliboni en diálogo con Télam.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Según indicó, las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas".

Además, protestarán porque -según Belliboni- "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.

Frente al edificio de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicado en la calle Lima y Moreno, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni encabezó a las 9 de la mañana una conferencia de prensa bajo la consigna de "No va más". Allí se anunció una nueva jornada de lucha. 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario