POLÍTICA | GREMIAL | CRISIS | PARO NACIONAL | PIQUETERXS

El clasismo sindical y piquetero se reúne para definir plan de lucha

Es este sábado y participarán unas mil personas en su rol de delegados y delegadas sindicales, integrantes del Polo Obrero y diferentes agrupaciones del país.

Docentes, trabajadores del neumático, mineros, estatales, desempleadxs. De Mendoza, Rosario, Neuquén, La Matanza, CABA. Son muchas las personas que se harán presente hoy en el Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista. Cada quien encara una lucha con sus particularidades pero todxs coinciden en la necesidad de un plan de lucha contra el hambre y ajuste.

La cita es este sábado al mediodía en el aula magna de la Facultad de Sociales de la UBA. Allí se reunirán alrededor de mil delegados sindicales, del Polo Obrero y otras agrupaciones invitadas de todo el país. 

Según destacan desde la organización, serán de la partida dirigentes del Sutna en conflicto salarial, de los docentes autoconvocados riojanos en lucha, de los mineros de Yamana Gold que estuvieron de paro general salarial, de estatales y docentes mendocinos que protagonizaron el paro y la masiva movilización la semana pasada, de Amsafe Rosario y Aten Neuquén que también estarán con paros esta semana. 

En la mesa del plenario de unos treinta dirigentes estarán Eduardo Belliboni del Polo Obrero, Alejandro Crespo, sec. gral. del Sutna, Romina Del Pla, sec. gral. del Suteba Multicolor e Ileana Celotto, sec. gral. de AGD UBA, entre otros.

“El plenario de todos los dirigentes y delegados de nuestra CSC tendrá una gigantesca importancia en estos momentos claves para toda la clase obrera y dará continuidad a la solidaridad activa con nuestra lucha que lleva más de 20 paros y movilizaciones varias y que se ha profundizado con nuevas medidas en este momento", enfatizó Alejandro Crespo.

Y agregó, entonces, que "nuestros reclamos de paritarias por arriba de la inflación y del pago de un adicional para las horas de fin de semana que los sistemas de tipo americano obligan a trabajar son reivindicaciones sentidas por todos los trabajadores". 

"Participaremos activamente en la movilización del 17 de agosto convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo junto a las organizaciones de trabajadores desocupados en lucha, a la Plaza de Mayo, convocada por un paro nacional y plan de lucha ante la escalada inflacionaria que está demoliendo el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones", concluyó el representante de trabajadores del neumático.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni señaló: “El plan de lucha de la Unidad Piquetera será parte de nuestra deliberación porque las medidas anunciadas por Sergio Massa solo prometen más tarifazo y ajuste para los trabajadores y jubilados". 

"Tras la medida del 10 de agosto seremos parte de una manifestación alternativa el 17 de agosto con banderas propias, en unidad de ocupados y desocupados. Para nosotros la cuestión del paro nacional y el plan de lucha es estratégica, se trata de que los trabajadores intervengamos en la crisis con nuestras reivindicaciones y debatamos una salida en nuestros términos, que son opuestos a los del FMI con cuyo plan de ajuste coincide toda la dirigencia política de la falsa grieta. Al mismo tiempo debatiremos la lucha por un salario mínimo de $105000 que cubra la canasta básica ante la convocatoria del Consejo del Salario para el día 18", planteó. 

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario