SOCIEDAD | desfile militar | kirchnerismo | majul | Rossi

El insólito análisis de Majul y Rossi sobre el desfile militar

Los periodistas de La Nación + aseguraron que el kircherismo hizo "un revisionismo caprichoso, malversado de la historia" en torno a la última dictadura militar y que, como consecuencia, la sociedad demandó la restauración "de las botas, los milicos, la dictadura".

El retorno del desfile militar gestionado por el Gobierno de Javier Milei, quien junto a la vicepresidente Victoria Villarruel comulgan en un concepto negacionista y hasta reivindicativo de esa época de plomo en Argentina, dejó un polémico análisis por parte de los siempre condescendientes periodistas y operadores de La Nación + Luis Majul y Pablo Rossi.

Aparte de Milei y Villarruel que con euforia se subieron a un tanque militar, Majul y Rossi se pronunciaron en favor del desfile y apuntaron contra el kirchnerismo.

Mientras se veía al Presidente y a la Vice saludando con alegría desde un tanque y un graf con la frase "cambio de era" se visualizaba en la pantalla de LN+, Majul planteó que todo el marco del desfile y todo el simbolismo que representa a nivel político y social ver nuevamente militares en las calles "es parte de la narrativa de un gobierno que, evidentemente, sabe cómo hacerlo".

El Gobierno deberá dar explicaciones ante la CIDH por su represión durante las protestas

Rossi fue todavía más lejos y aseguró que es "una narrativa de un gobierno que interpreta una demanda que generó justamente el kirchnerismo por reacción contraria".

Es decir, para Rossi, la sociedad esperaba y demandaba ver militares en las calles como contrapartida de las políticas de derechos humanos implementadas por el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

"Tanto tiró de la cuerda el kirchnerismo en un revisionismo caprichoso, malversado de la historia que terminó generando una demanda social de restaurar aquellas cosas que el kirchnerismo había pisoteado", añadió Rossi con el aval de Majul. 

"Entre ellas, esto, los desfiles militares, todo lo que huela a militar, a patria, a milico, a dictadura, listo, al rincón de los recuerdos", sostuvo Rossi.

Lo que dijeron los gobernadores que no participaron en el Pacto de Mayo

Para cerrar, Majul manifestó: "Creyeron que la anti dictadura en el kircherismo iba a servir para el fin de los tiempos y en realidad generaron un movimiento pendular que ayer y hoy se expresó fuertemente en una buena parte del sentimiento social".

Quizás se refería al minúsculo grupo de señores nostálgicos que acompañaron el desfile con sus vehículos Ford Falcon, vehículos insignia durante la dictadura, utilizados por los Grupos de Tarea para secuestrar personas.



Dejá tu comentario