SOCIEDAD | Francisco | Papa | vaticano | viajes

El papa Francisco visitará África y Canadá

El Papa, que por problemas de salud viene limitando sus actividades, sorprendió al anunciar que será parte de una peregrinación ecuménica de paz en el mes de julio.

El papa Francisco confirmó que en el mes de julio viajará a Canadá y África, retomando su agenda fuera del Vaticano. Si bien su estado de salud viene limitando todo tipo de actividades, anunció que formará parte de una "peregrinación ecuménica de paz".

"El Arzobispo Justin Welby y el Moderador de la Iglesia de Escocia Jim Wallace, dos queridos Hermanos, serán mis compañeros de viaje cuando, dentro de unas semanas, podamos por fin ir a Sudán del Sur", reveló Francisco de cara al viaje que hará del 5 al 7 de julio.

El viaje rumbo a África "será una peregrinación ecuménica de paz", dada la gran cantidad de protestantes que viven en el país africano, aseguró el titular de la Iglesia. El anuncio lo realizó hoy al recibir a una delegación de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana.

La visita que lleva el nombre de "país más joven del mundo", que busca salir de años de divisiones y guerras internas, se dará luego de un nuevo estallido de violencia que afecta en particular al condado de Leer, en el Estado de Unity, donde desde febrero se han registrado más 70 víctimas y unas 40.000 personas se vieron obligadas a huir.

Por otro lado, el vocero papal Matteo Bruni confirmó hoy que el Papa irá a Canadá del 24 al 30 de julio para un viaje en el que visitará Edmonton, Iqaluit y Quebec, y que estará marcado por el pedido de perdón de parte del pontífice por los abusos cometidos contra niños en internados católicos en el siglo pasado.



Dejá tu comentario