POLÍTICA | Alberto Fernández | cgt | inflación | neumáticos | salarios

Tensión en la CGT tras reunión del Presidente sin Moyano

En el marco de una reunión pactada hacía meses con el presidente, la dirección gremial de la CGT pudo discutir la situación actual de la industria. Según la portavoz presidencial, se habló acerca de la alza de la inflación y la adecuación de los salarios, el descenso de la desocupación en el sector y el conflicto con les trabajadores del neumático. La ausencia de Pablo Moyano, que no fue convocado por Alberto, disparó todo tipo de rumores sobre una ruptura en la central obrera.

El presidente Alberto Fernández recibió en la noche del lunes en la residencia de Olivos a la cúpula de la CGT, con cuyos dirigentes analizó las cifras de crecimiento industrial, la baja del desempleo, posibles mecanismos para mejorar los salarios de los sectores informales y de conflictos como el de los trabajadores de los neumáticos, informó hoy la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

En efecto, quienes estuvieron presente en la reunión fueron los representantes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicios), dos de los miembros que lideran la central gremial, además de delegados de otros sectores.

"El Presidente se encuentra habitualmente con diferentes sectores y esta reunión con la CGT venía pactada hace bastante tiempo. Las definiciones (del encuentro) dejamos que las cuenten quienes participaron. Se conversaron diferentes temas", dijo la portavoz en declaraciones a radio Diez.

Entre los temas charlados, Cerruti indicó que se habló del "nivel de crecimiento, la baja de desempleo que realmente es muy importante" y destacó que ayer mismo se conocieron "datos del crecimiento industrial, y tenemos un desempleo por debajo del 7 por ciento".

En ese marco, dijo que "los gremios de la CGT tienen esta discusión a partir de paritarias, y otros sectores informales tienen más dificultades para acceder a subas de salario, con lo cual es un mecanismo para discutir".

En el encuentro también se habló de "los conflictos que nos preocupan como el de neumáticos", precisó la portavoz.

Sobre ello, durante una entrevista con radio AM 990, el cosecretario general de la CGT y titular de Camioneros Pablo Moyano cuestionó el rol Moroni: “Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”.

Trabajadores del neumático paran y protestan por aumento salarial

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasaron este lunes a cuarto intermedio hasta el miércoles. El gremio decidió hasta entonces continuar con las medidas de fuerza.

En medio de todo el listado de conflictos por resolver, surge el rumor de una inminente salida de Moyano, que hasta el momento se limita a fundamentar que la convocatoria a la mesa chica en la Quinta de Olivos de la que quedó fuera, sería uno de los principales motivos de su salida de la central.



Dejá tu comentario