Es uno de los hombres más ricos del mundo y ya compró Twitter para convertirla, con el único argumento de su capricho, en la red X. Ahora, el nuevo brote de Elon Musk tiene que ver nada menos que con dos compañías monstruosas del mundo de la tecnología: Apple y OpenAI.
¿De qué se trata la nueva jugada del amigo de Javier Milei? Pues de una advertencia pesada que les lanzó a los responsables de ambas compañías, luego de que se anunciara el acuerdo relacionado con que Apple sumará a sus dispositivos el motor de ChatGPT, la tecnología de OpenAI.
En su cuenta de X Elon Musk fue categórico: "Si Apple inserta OpenAI en su sistema operativo, los aparatos Apple van a estar prohibidos en mis empresas", disparó. Y agregó que eso se debe a que se trataría de "una violación a la seguridad que no se puede tolerar".
Además, el empresario y dueño también de Tesla, agregó en su publicación que "los visitantes (en sus empresas) van a tener que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde los vamos a guardar en una jaula de Faraday".
Cómo es la nueva estafa por WhatsApp que hace estragos
Después de que Apple y OpenAI dijeron que se van a unir para mejorar a Siri, Elon Musk salió al cruce y apuntó que no va a dejar que sus empleados y visitantes entren a sus empresas con esos dispositivos. "¡Es una locura que Apple no pueda crear su propia IA y que creen que OpenAI va a poder garantizar su seguridad y privacidad!", señaló el empresario.
"Apple no tiene ni idea de lo que pasa con sus datos cuando se los dan a OpenAI", acotó Musk.
La inteligencia artificial superará a la humana en 2025, según Elon Musk
Si las amenazas de Musk se concretan, tanto los trabajadores como los visitantes de empresas como Tesla o SpaceX no van a poder usar los dispositivos del gigante de la manzana.
La rivalidad de Musk contra otras empresas bjg tech que pueden hacerle sombra es algo usual en el, anteriormente apuntó contra Microsoft y otras compañías.
If Apple integrates OpenAI at the OS level, then Apple devices will be banned at my companies. That is an unacceptable security violation.
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024