POLÍTICA | elecciones | macrismo | OPOSICIÓN | PRO

En Juntos por el Cambio también arde la interna: qué pidió Macri

El expresidente se reunió con las figuras más importantes de su espacio político para plantearles una estrategia de cara a las próximas elecciones y a la propia identidad del PRO.

Dos años de pandemia, una crisis mundial, una inflación indomable y el acuerdo con el FMI son algunos de los elementos que mantienen al rojo vivo las discusiones puertas adentro (y afuera) de todos los espacios políticos.

Máximo Kirchner prefirió renunciar a su presidencia de bloque en Diputados tras el pacto con el Fondo y la propia Cristina Fernández salió a criticar que aún con un trabajo fulltime las personas estén por debajo de la línea de la pobreza. El presidente Alberto Fernández, por su parte, responde que sus intenciones es llegar a consensos pero que aunque respete figuras como las de CFK el que toma las decisiones es él. 

La discusión el Frente de Todos es una de las más importantes del país porque es la alianza que gobierna pero también ocurre en el principal espacio opositor: Juntos por el Cambio, donde prefieren más "Cambios" a estar "Juntos". 

En los últimos días, expresidente Mauricio Macri le pidió a los dirigentes del PRO que se alejen de las posturas de la UCR y recuperen la identidad partidaria. De esta manera, el empresario volvió a abrir una nueva grieta entre los principales actores que tiene esa fuerza política, donde parecen coexistir aquellos que expresan posturas "dialoguistas", y se referencian en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los denominados "halcones", más cercanos a las concepciones de derecha y del neoliberalismo clásico.

En una reunión donde dijeron presente Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, el exmandatario "bajó línea" y fue específico en apuntar contra la figura del gobernador de Jujuy titular de la UCR, Gerardo Morales.

Macri acusa de tener "una relación muy cercana" con Alberto Fernández, y en consecuencia de haber votado en el Congreso proyectos en consonancia con el FdT. Eso es lo que reconstruyó la agencia Télam a partir de sus fuentes y lo que se visualiza es que Macri aún coquetea con la idea de presentarse como candidato a presidente en 2023, después de todo, su autobiografía se llama "Primer tiempo" y estiman que podría estar precalentando para salir a pelear un "segundo tiempo", cual jugador de fútbol.

Con todo, y a partir de las señales de todo este tiempo, "Más cambio y menos juntos" fue la filosofía del mensaje que les bajó Macri al resto de los comensales que lo escucharon en Puerto Madero, justo antes de un viaje que emprendió a los Estados Unidos para seguir mostrándose mientras se tejen las redes que dentro de un año terminarán definiendo quiénes competirán por el sillón de la Rosada. 



 



Dejá tu comentario