GEEKYE | conectividad | Costa Atlántica | enacom | General Pueyrredón

Enacom: más conectividad en la Costa Atlántica

El Ente Nacional de Comunicaciones destinó más de 30 millones de pesos para mejorar la conectividad en General Pueyrredón.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hizo entrega de un aporte no reembolsable (ANR) hacia la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda, ubicada en el partido de General Pueyrredón, para que pueda fortalecer los servicios de conectividad y fibra óptica en la comunidad.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <

En diálogo con ANSOL, Gabriel Casaliggi, gerente de la cooperativa, puntualizó: “Vamos a potenciar la red de fibra óptica en el cual la cooperativa está trabajando hace algunos años. Esto va a permitir dar una mayor cobertura, mayor capilaridad a la red y así poder entregar al cliente una mejor calidad de servicio”.

Actualmente la cooperativa abastece a más de 5 mil personas y además de internet, brinda servicios de gas natural y educación en nivel inicial, primario y secundario. “Las cooperativas se han ido transformando y vuelto muy importantes porque son capaces de llegar donde las grandes empresas no lo están haciendo. Es un gran desafío porque tenemos que estar a la altura y ser competitivos. Lo hacemos con mucho esfuerzo”, detalló Casaliggi.

Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews

CLICK AQUÍ <

Por otra parte, se refirió al contexto general que atañe a las cooperativas: “No estamos exentos a la situación financiera y económica del país y que tienen muchas pymes. Estamos convencidos de que tenemos que ser creativos y hacer foco en la generación de valor”.

La cooperativa está presente en la zona desde hace más de 70 años y opera en las localidades de Barrio Santa Paula, Barrio La Gloria, Estación Chapadmalal y Batán, dentro del partido de General Pueyrredón y en la localidad de La Armonía, en el departamento de Mar Chiquita, perteneciente al distrito de Coronel Vidal.



Dejá tu comentario