LATITUDES | entre ríos | entrevista | gustavo bordet | Turismo

Bordet presentó la temporada termal de Entre Rios

El gobernador Gustavo Bordet, junto a figuras de espectáculo, inauguró la temporada termal 2022 y anunció la creación de un Ente Mixto de Turismo y de un nuevo Parque Nacional. Asimismo, conversó con Infonews sobre los detalles de la nueva iniciativa.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada termal 2022 de la provincia de Entre Rios. Durante la reunión en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y con la presencia de personalidades del espectáculo, se anunció la creación del Ente Mixto de Turismo y del Parque Nacional de la Selva de Montiel .

"Venimos de tener una excelente temporada de verano, con el turismo de playas, fiestas populares al aire libre retomando con mucha fuerza la oferta turística superando los niveles pre pandemia por arriba de 2019", aseguró Bordet en referencia a la situación del sector turístico en la provincia.

Asimismo, agregó: “Ya estamos teniendo registros que son muy alentadores. Por eso estar hoy aquí en Buenos Aires, hace que podamos preparar una gran temporada de turismo y después de tanto tiempo, disfrutar, que es lo que nos hace falta a los argentinos; y Entre Ríos es una muy buena plaza para venir a recrearse".

En referencia a la creación de un Ente Mixto de Turismo, en diálogo con Infonews, Gustavo Bordet detalló que la ley que se sancionará "permitirá institucionalizar políticas públicas que le den trazabilidad al turismo en el futuro", y agregó que forma parte de un trabajo en conjunto con el sector privado.

Otra de las novedades es la creación del Parque Nacional de la Selva de Montiel ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos. A este se sumará otro Parque Provincial, que será el primero ubicado en las islas del río Uruguay entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, será el primer Parque Binacional de la provincia al complementarse con el que está haciendo la República de Uruguay.

Por su parte, en diálogo con Infonews, la secretaria de Turismo de Entre Rios, María Laura Saad, coménto las novedades de la provincia para la nueva temporada: "Traemos la oferta turística de 16 complejos termales que ya están trabajando a pleno luego del difícil momento que atravesó el sector durante la pandemia".

En referencia a las consecuencias que dejó la llegada del covid-19, la titular de la cartera de turismo reflexionó: "Creo que es un momento de resiliencia, los complejos termales son uno de los factores dinamizadores de la economía", y agregó: "Fuimos catalogados como la Capital nacional del termalismo, tenemos una amplia oferta que va desde complejos de aguas dulces o saladas con diferentes tipos de piletas y temperaturas, hasta parque acuáticos, algunos abiertos durante la temporada invernal".

Consultada sobre la existencia de promociones para la temporada, detalló: "Estamos trabajando con el turismo sindical, quienes participan del programa, y ya están ofreciendo 2x1 y otros descuentos para sus afiliados. Para el público en general, algunos destinos también están implementando este tipo de promoción".

Sobre la creación del Ente Mixto de Turismo, detalló que: "El objetivo es que el sector público y privado puedan conjugar con un aporte del Estado que nos permita tener mayor independencia, para poder trabajar y desarrollar el sector", y añadió: "La ley que ya tiene media sanción, es un pedido que viene haciendo el sector privado y existe un compromiso político de nuestro Gobernador, desde que asumí trabajamos para ello".

La reunión también contó con la presencia de figuras del espectáculo como Carmen Barbieri, Hernán Drago, Matías Ale, Verónica Ojeda que compartieron la velada junto a funcionarios como el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la secretaria de Turismo, María Laura Saad; el intendente de Paraná, Adán Bahl; de Federación, Ricardo Bravo; de San José, Gustavo Bastian; de Villa Elisa, Susana Lambert; y de Basso Basavilbaso, Hernán Besel.



Dejá tu comentario