POLÍTICA | CONGRESO | corte | Corte Suprema | frente de todos | juicio político | Moreau

"Esta Corte tiene dueño", aseguró Moreau

El legislador del FdT destacó que "esta no es la Corte de todos los argentinos". El debate por el juicio político avanza en la comisión de Diputados.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró que "esta no es la Corte (Suprema) de todos los argentinos, esta Corte tiene dueños que son los 500 empresarios que han obtenido fallos favorables" y los "medios hegemónicos que quedaron desnudos con la 'Banda de Lago Escondido", al defender el pedido de juicio político contra los miembros del alto tribunal.

Macrismo, izquierda y ultraderecha hablan de "circo" y "farsa" en el juicio a la Corte

Moreau formuló estos conceptos al exponer a favor de avanzar en los pedidos de juicio político contra la Corte, a cuyos miembros se acusa de mal desempeño de sus funciones por los fallos vinculados a la coparticipación porteña, a la declaración de inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura y a las denuncias de irregularidades de la obra social judicial.

Juicio político: el próximo jueves expondrán en la comisión los autores de los proyectos

El diputado destacó que "esta no es la Corte de todos los argentinos, esta Corte tiene dueños. Hay que tener en claro quienes se han alineado con su Corte: son los 500 empresarios y si uno repasa han obtenido fallos favorables de la Corte, por ejemplo el caso Ledesma".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Los medios hegemónicos sienten que también son dueños de esa Corte que quedaron desnudos con la los de la banda de Lago Escondido", agregó, y resaltó que "hay que poner fin a este funcionamiento mafioso del que forma parte la Corte".

Inició el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte en Diputados

Moreau señaló que "el juicio no se hace a la Corte, sino a los miembros", y la calificó "escuálida, que se ha ido achicando no solo en números, sino que se ha ido achicando también desde el punto de vista de su prestigio jurídico intelectual".

Rechazó los argumentos de la oposición al señalar que "no hay ningún tipo de circo, patoteada o amenaza, se está llevando adelante la facultad que establece el artículo 53 de la Constitución Nacional".

Diputados: "La oposición está chantajeando al negarse a sesionar"

"Cuando se habla de circo, se argumenta que está destinado al show porque no se va a reunir los dos tercios, pero no tuvieron el mismo concepto desplegado como lo hacen ahora cuando otros sectores políticos plantearon juicio político a los miembros de la Corte, por ejemplo, cuando la CC-ARI lo hizo en el caso de Lorenzetti", aseveró.



Dejá tu comentario