MUNDO | ataques terroristas | estado islámico

Francia: atacó a un profesor judío con un machete en nombre del Estado Islámico

El agresor es un adolescente kurdo de 15 años. La víctima se defendió con un libro.

Un adolescente kurdo de 15 años atacó este lunes con un machete e hirió a un profesor judío de 35 años en Marsella, Francia, en nombre de la milicia extremista del Estado Islámico (EI), según él mismo dijo a la policía, luego de ser detenido.

La Fiscalía de Marsella abrió una investigación por tentativa de asesinato y apología de terrorismo contra el adolescente, de nacionalidad turca y origen kurdo, que vivía junto a su familia, e hirió levemente en la espalda y en la mano al joven profesor, no muy lejos del colegio judío donde daba clases.

El agresor dijo que actuó en nombre de Allah y del Estado Islámico porque "los musulmanes de Francia deshonran al islam"

El fiscal Brice Robin, explicó en conferencia de prensa que el profesor se protegió con las manos, con los pies y con un libro religioso, y pudo salvar la vida porque el machete no estaba bien afilado.

Los gritos de la víctima llamaron de inmediato la atención de varios vecinos de la zona, quienes se acercaron y asustaron al adolescente, que soltó el machete y se escapó. 

Minutos más tarde el menor, que cumplirá 16 años la semana próxima, fue detenido por agentes policiales que le secuestraron otro cuchillo, que estaba bien afilado y admitió que estaba reservado para atacar a la Policía.

Según el fiscal, el menor dijo a la policía que actuó en nombre de Ala y del grupo islamista radical EI porque "los musulmanes de Francia deshonran al islam y el Ejército protege a los judíos".



Dejá tu comentario