MUNDO | estado islámico

La historia de la joven yihadista británica que se arrepintió

Tareena Shakil, una joven británica de 26 años, se sumó a las filas de la organización terrorista con su bebé de un año. Pero luego cambió de parecer.

Tareena Shakil decidió en octubre de 2014 unirse con su pequeño hijo a las filas del Estado Islámico en el principal bastión del grupo terrorista en Siria, la ciudad de Raqqa. 

"Si no aman a ISIS, no quiero hablar más con ustedes", le reprochó en una oportunidad a sus padres y agregó: "Me quiero morir aquí como mártir". 

La joven también envió fotos de ella y su pequeño hijo con un rifle AK-47, en las que aseguraba que el bebé de poco más de un año ya había aprendido a decir "Allahu Akbar" ('Dios es grande').

Sin embargo, el 7 de enero del año pasado, Tareena envió un mensaje de WhatsApp en el que decía que estaba "volviendo a casa" y que estaba en Turquía.

Fue detenida el 18 de febrero de 2015 cuando los agentes abordaron el vuelo CT 1985 de Turkish Airlines en el aeropuerto Heathrow de Londres.  

En el primer día del juicio en Birmingham, los miembros del jurado escucharon diferentes mensajes que la ex estudiante universitaria envió a sus amigos y familiares en el Reino Unido sobre su experiencia como yihadista de ISIS.

Los fiscales también alegaron que Tareena estaba casada, o dispuesta a casarse, con un terrorista del Estado Islámico durante su estadía en Siria. Asimismo, fue acusada de haber utilizado las redes sociales para incitar actos de terrorismo.

Pero, frente al tribunal, la joven negó ser miembro de ISIS y denunció que fue secuestrada en Turquía y llevada a Siria después de tener "una historia de amor" con un hombre llamado Ahmed.



Dejá tu comentario