SOCIEDAD | facebook

Alto revuelo en Facebook por la censura a un grupo feminista

Las autoras de Locas del Coño denunciaron que la red social eliminó su página por denuncias organizadas contra ellas por combatir la violencia machista.

Facebook comunicó a las administradoras de Locas del Coño que esa página feminista de origen español fue cerrada "porque no cumple las normas comunitarias" de la red social. El grupo señaló que se trata de "acoso machista" y reveló que llevaba 15 días recibiendo denuncias "de forma masiva". Entre ellas, algunas referidas al propio logo de la página, que representa una vagina y que ya había sido eliminado por Facebook a causa de esas denuncias organizadas.

"Nos consta que otras páginas feministas así como compañeras activistas están siendo reportadas desde cuentas machistas por los motivos más dispares, entre ellos "utilizar lenguaje que incita al odio" cuando por ejemplo publicamos sobre la rabia e impotencia que nos producen hechos como los 5 asesinatos machistas en 48 horas de los últimos días", aseguraron las creadoras de Locas del Coño.

Por último, expresaron: "Es tan estricto el criterio que Facebook utiliza cuando se trata de publicaciones feministas o de defensa de los derechos humanos que han llegado a bloquearnos un chiste de Manel Fontdevila que señalaba los abusos que recibimos a diario por nuestro activismo".



Temas

Dejá tu comentario