SOCIEDAD | femicidio

Detuvieron al hombre que asesinó a su ex delante de sus hijos

El hombre la mató de 17 puñaladas. La víctima había presentado denuncias por violencia de género y había una orden de restricción.

Una mujer fue asesinada de 17 puñaladas por su expareja en Castelar delante de sus tres hijos, quienes  alertaron al resto de la familia tras el ataque. El hombre fue detenido esta tarde en la localidad balnearia de Mar de Ajó y mañana será indagado por la fiscal de la causa.

La detención de Cristian Halliú (37) fue concretada en las últimas horas por personal policial en el domicilio de un abuelo del imputado, ubicado en dicha localidad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, el acusado será trasladado esta noche a Morón donde mañana será indagado por la fiscal Valeria Courtade que le imputa el delito de "homicidio calificado por violencia de género y por causar sufrimiento" en perjuicio de Cintia Laudonio (34).

El hombre tenía orden de restricción. La víctima había realizado denuncias por violencia de género. Sin embargo, el agresor rompió esta madrugada esa orden, saltó la reja de la casa y la acuchilló. Luego se fugó y es buscado intensamente por las fuerzas policiales. 

El hombre tenía orden de restricción. La víctima había realizado denuncias por violencia de género.

"Mi sobrino llamó al abuelo y le dijo que Cristian le estaba pegando a su mamá", contó el cuñado de la víctima. "Cuando bajé del remis, los nenes estaban esperando en la puerta. Entré y estaba agonizando en el fondo", aseguró el familiar a un canal de noticias.

"Apenas entré la vi ahí tirada boca abajo. La di vuelta, estaba ensangrentada y tenía el cuello todo cortado. Me miró como queriendo decir algo pero inmediatamente falleció. No pude hacer nada", relató el hombre.

El más chico de los hijos de la víctima (dos nenas de 10 y 8 años y un varón de 5) es también hijo del agresor. Los otros dos pertenecen a un matimonio anterior de la mujer. Investiga la Fiscalía N° 4 de Morón.



Temas

Dejá tu comentario