OÍR MORTALES | recitales | RECOMENDADO | Tango

La Fernández Fierro relanza su tradicional ciclo del CAFF

El CAAF es el Club Atlético Fernández Fierro. Es la casa de la orquesta que sacudió a la escena tanguera con su impronta punk y que pisó fuerte con su espíritu cooperativo. Tienen una serie de conciertos especiales que reestrenan y por eso hoy son noticia.

La orquesta es una cooperativa cultural. Su club, también. El espíritu punk y autogestivo de la Fierro no solo se puede escuchar cuando tocan arriba del escenario sino, también, en el día a día con la forma de trabajo que imponen y defienden. 

Hay un clásico en el ambiente porteño y es que toods los miércoles se abren las puertas del Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) para dar una muestra de lo que es el tango actual (y vital). La orquesta Fernández Fierro, siempre en estado de movimiento y mutación, da su espectáculo para personas del barrio, para otras que vienen de más lejos y, por supuesto, para extranjeros y extranjeras que quieren saber de qué se trata toda la movida.

Por eso cada vez que relanzan la temporada de conciertos es celebrado. Y en ese momento estamos ahora: la Fierro tendrá un nuevo ciclo para alimentar esa sana costumbre de disfrutar al tango vivo cada miércoles en un espacio que abraza a la contracultura. Estarán los miércoles 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21hs (en Bustamante 772, CABA). Las entradas tienen un valor de 2.000  pesos en efectivo en boletería y hay anticipadas por TicketHoy.

La agrupación de más de veinte años de vida que ha sido llamada "la aplanadora del tango" interpretará los tangos de "Ahora y Siempre", su último disco de estudio ganador de los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum de Tango Orquestal. También sonarán temas nuevos, con la novedad de Yuri Venturin a cargo de la voz, contrabajo y dirección musical.

Pero, además de este ciclo que mantienen desde 2014 en su hogar, el grupo saldrá a la calle con conciertos en el Festival “Villa María Vive y Siente”; el Festival de Río Gallegos "Gallegos Tanguero"; el “Día de la Unidad Alemana” en la Embajada de Alemania en Argentina; el Festival de Tango de Luján y en el ciclo “Música Argentina para el Mundo” del Centro Cultural Kirchner, entre otros. Este año tiene previstas varias giras y grabar nuevo disco de estudio.

 

OTRAS NOTICIAS: Aterciopelados tocará el 5 de febrero en Buenos Aires

 

SOBRE LA FIERRO

La Fierro nació en 2001 y desde entonces ha cautivado a la audiencia de Argentina y el mundo con su estilo potente y visceral, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock.

Además de su impactante musicalidad y propuesta visual, la orquesta lidera un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente, gestionar su propia radio (www.radiocaff.com.ar) y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), cita obligada del circuito musical independiente de Buenos Aires.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango.

En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos, su sexto disco, "TICS", placa con composiciones propias que contó con la producción artística del guitarrista, compositor, productor musical y figura mítica del rock Tito Fargo, en colaboración con Walter Chacón, histórico ingeniero de sonido argentino.

En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, y en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre” (producido por su director Yuri Venturin, grabado por Walter Chacón y masterizado por Mario Breuer) con altísima recepción de público y prensa y ganando el Premio Gardel (máxima distinción de la industria musical argentina) al Mejor Álbum Orquestal. Con conciertos todos los miércoles en su propia sala, el CAFF, es una de las agrupaciones argentinas con mayor cantidad de shows en vivo por año.

SOMOS UNA COOPERATIVA    

NOS AUTOGESTIONAMOS   

VOS NOS FINANCIÁS    

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario