SOCIEDAD | Fesprosa | marcha | sistema de salud | TRABAJADORXS DE LA SALUD

Fesprosa ratifica jornada nacional de protesta y marcha el 21 de septiembre

La conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) confirmó la jornada nacional de lucha del 21 de septiembre próximo. Incluirá una marcha hacia el Ministerio de Salud en demanda de "aumentos salariales en blanco que superen el proceso inflacionario, paritarias, el 82% móvil y el cese del empleo precario". Además, la organización repudia el ataque contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en "defensa de las libertades democráticas".

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) ratificó este jueves la jornada nacional de lucha del 21 de septiembre próximo, con una marcha hacia el Ministerio de Salud en demanda de "aumentos salariales en blanco que superen el proceso inflacionario, paritarias, el 82% móvil y el cese del empleo precario".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

El reclamo también consiste en la "libertad sindical" y el repudio del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenando "el accionar de grupos ultraderechistas que promueven la estigmatización de los sectores populares, migrantes, mujeres, trabajadores y sus entidades representativas", según un comunicado de la organización.

La Fesprosa sostuvo además que "las luchas contra el ajuste en general y en la salud en particular no se detendrán". De este modo, tienen planificado un paro de 36 horas en La Rioja y Chaco, otro por tiempo indeterminado en Catamarca, continuidad del conflicto en Río Negro y Santa Fe, marcha de enfermería en la ciudad de Buenos Aires y movilización el viernes en Neuquén.

"El gremio nacional reclama un sistema de salud universal gratuito y de calidad, en el irrestricto contexto de defensa de las libertades democráticas y los derechos laborales", sostuvo. Y decidió "el alerta y repudio" ante toda declaración, proyecto o normativa que procure criminalizar la protesta social y el derecho de huelga.

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario