POLÍTICA

"Festejo y lucha": los 27 años de H.I.J.O.S.

A poco más de un mes de un nuevo aniversario de su creación, la agrupación celebró con un festival en CABA.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó este domingo la jornada de conmemoración por los 27 años de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido (H.I.J.O.S.) y ponderó que fue un encuentro de "festejo y lucha".

"En un día de reencuentros con compañeros y compañeras, de conmemoración, de alegría, de amigos, festejo y lucha, celebramos los #27AñosDeHijos", expresó el ministro en su cuenta de Twitter en referencia a la celebración que tuvo lugar este sábado.

De Pedro acompañó la publicación con imágenes del festival, que se desarrolló frente al Espacio de Memoria La Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en Avenida Del Libertador 8151.

Del festival participaron distintos artistas como las cantantes Miss Bolivia y Malena D'Alessio, y también contó con la actuación de la batucada La Chilinga.

La organización H.I.J.O.S. fue conformada en 1995 para luchar por el "juicio y castigo" a los genocidas y la restitución de la identidad de los niñas y niños apropiados, así como también reivindicar las "luchas" de los 30.000 detenidos y desaparecidos.

Dejá tu comentario