ALUCINEMA | Cine online | Festival de Cine Patagonia Film Fest | puerto madryn

Se viene el Patagonia Eco Film Fest en Puerto Madryn (y online)

Se realizará presencial en la ciudad patagónica y virtual a través de una plataforma que incluirá toda la programación.

Finite: The Climate of Change
Finite: The Climate of Change

Entre el 1 y el 5 de septiembre, con centro en la ciudad de Puerto Madryn, se realizará la VII edición del Patagonia Eco Film Fest. Además, la muestra podrá seguirse también de forma virtual en la página oficial del festival. En ambos casos, el acceso a las proyecciones es totalmente libre, gratuito e inclusivo, tal como destacan desde la organización de la muestra.

El formato híbrido de de esta edición combina proyecciones presenciales en el Cine Teatro Auditorium, el Teatro del Muelle y proyecciones en la playa con, al mismo tiempo, la posibilidad de seguir la programación completa también a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com.

El silencio del impenetrable
El silencio del impenetrable

Con el foco puesto en la calidad de vida y el entorno planetario-ambiental que nos rodea, durante el festival se podrá disfrutar también de shows musicales, talleres de alimentación saludable, charlas y espacios de encuentro, muestras fotográficas y actividades con la comunidad que dialogan sobre el ambiente.   Se proyectarán ma?s de 50 peli?culas en sus diferentes secciones: Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.   Este año además se suman dos nuevas secciones en competencia: Mujeres, la cual cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres y que visibiliza historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con un destacado foco en la temática género y diversidad; y también la sección Océanos - Horizonte de Conservación, que incluye historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico.

One Earth - Everything is Connected
One Earth - Everything is Connected

Los océanos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año, en ellos se concentra el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta, y son el ecosistema más grande de la tierra.

Además de los premios oficiales del festival, se entregará el premio CINE.AR al mejor cortometraje argentino.

En las secciones no competitivas estará el Mini PEFFcine ambiental dedicado a las infancias, y la nueva sección Orígenes, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.

Entre los films a destacar se encuentra la producción argentina "El silencio del impenetrable", de Ignacio Robayna, sobre el dueño de un bosque asesinado por la mafia de los terratenientes.

También el film británico Finite: The Climate of Change, de Rich Felgate, que retrata la pelea de ciudadanos alemanes para salvar un bosque antiguo.

Además, en el marco de una nutrida programación tanto local como internacional, se podrá ver el largo argentino Bajo la corteza, de Martín Heredia Troncoso, que se estrenó este año en el circuito comercial en nuestro país. Lee nuestra crítica de Bajo la corteza.

Invitadxs especiales   El Patagonia Eco Film Fest contará, entre otrxs, con la presencia de la actriz y realizadora Jazmín Stuart; la actriz Laura Azcurra; y la actriz y cantante Connie Isla.

Más actividades

Para la edición 2022, PEFF desarrollará un espacio de cine inclusivo en su plataforma online durante los días del evento y estará disponible la miniserie animada de cortometrajes para chicos Caminandes realizada por el director patagónico Pablo Vazquez en formato audiodescriptivo, con el apoyo de EY Argentina.

La audiodescripción es la narración de voz que transmite esta información, y ayuda a que más personas no videntes puedan acceder al contenido y educación ambiental que propone. Además se presentará el cortometraje en lenguaje de señas “El planeta en tus manos” en alianza con la ONG Canales.

Conocé toda la programación del Patagonia Eco Film Fest acá

 



Dejá tu comentario