POLÍTICA | fondos buitre

Nuevo ataque de los buitres a un pedido de pago argentino

En un escrito al juez Griesa, Elliot Management explicitó su rechazo a la solicitud de reestablecer "stay" para poder pagar a bonistas reestructurados.

El fondo buitre Elliot Management -a través de NML Capital- presentó un escrito al juez neoyorquino Thomas Griesa, en el que calificó de "ultimátum" a la propuesta argentina para resolver el tema de la deuda que permanece en situación de default, y explicitó su rechazo al pedido del Gobierno de restablecer el "stay" para poder cumplimentar los pagos a los bonistas reestructurados.

El documento responde al pedido formulado por el juez Griesa para que los holdouts argumenten los motivos que podrían existir para que responda de manera negativa al pedido argentino de levantar el "stay" como parte de la propuesta para avanzar en la resolución de esta cuestión.

Sin embargo, Elliot dijo sentirse "animado" con la actitud del gobierno argentino de encarar de manera diligente esta negociación.

La posición de NML quedó reflejada en un documento de 30 páginas, en la que en el primer tramo explicitó su rechazo y los motivos que determinaban esa situación, mientras que en la parte restante hace referencias a las distintas etapas de la causa.



Dejá tu comentario