GEEKYE | fotos | smart

Las 6 claves para filmar buenos videos con el celular

Un fotógrafo y experto en Youtube publicó una serie de consejos ideales para sentirse el Martin Scorsese del teléfono con cámara.

Kai Wong
Kai Wong

Kai Wong es un fotógrafo reconocido y también un activo militante de Youtube. Con este curriculum a cuestas, el talentoso artista asiático publicó una serie de trucos para hacer buenas tomas en video con un smartphone.

Según el fotógrafo, al hecho de que las cámaras en teléfonos celulares tienen obvias limitaciones respecto de un equipo profesional de fotografía, al mismo tiempo tienen una ventaja y ella es el precio pero también que con un puñado de aplicaciones pueden lograrse muy buenas imágenes.

Wong llama, entre otros puntos, a no gastar dinero en lentes y demás accesorios para celulares. 

10 claves

Los 10 consejos de Kai Wong para filmar bien con un teléfono

# Usar un micrófono (no necesariamente de los caros) para lograr un buen sonido. Siempre es mejor un mic conectado al teléfono que el utilizar el que viene por default en el aparato.

# Cuidar la luz, que puede usarse a través de hardware para celulares. Desde un flash pequeño y económico hasta el que viene incluido en el teléfono sirven.

# Tener siempre a mano un par de lentes de sol para lograr buenos efectos de filtro.

# Usar clips o hasta un broche del ténder para poner el teléfono en diferentes lugares en los que no hace equilibrio.

# Una caja de telgopor puede modificarse con facilidad (con una trincheta, por ejemplo) y usarla como soporte para un travelling.

# Con un timer de cocina puede calcularse el tiempo de exposición de una foto. Aprovechar el dato y calcular cuánto queremos que la luz bañe el lente.



Temas

Dejá tu comentario