POLÍTICA | fuga de los hermanos lanatta

El barra liberado negó conocer a los prófugos y dijo ser un “perseguido político”

Marcelo Mallo quedó en libertad por disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo. El único detenido que queda por el caso es Marcelo Melnyk, conocido como "El Faraón". "Soy un animal político que abrazó la causa nacional y popular", dijo el ex lider de Hinchadas Unidas Argentinas.

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, quien había sido detenido el domingo último al igual que su hija y su yerno tras varios allanamientos en el marco de la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, fue excarcelado esta tarde, informaron fuentes judiciales.

"Soy un animal político que abrazó la causa nacional y popular", explicó Mallo tras salir de la cárcel. "Si el precio de haber apoyado 12 años al gobierno es estar detenido, lo voy a pagar", agregó. el barra indicó que está en políica hace más de 35 años. Respecto a los tres prófugos sostuvo que no los conoce. "Jamás vi a Lanatta", declaró. 

Mallo justificó porqué tiene una picana que fue encontrada en un allanamiento junto con diferentes armas. "Me la regalaron, es por seguridad", sostuvo.

Por otra parte, la Justicia le negó la excarcelación a Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", quien seguirá detenido. Está acusado de "encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de guerra". El empresario reconoció que les dio asilo a los prófugos Lanatta y Schillaci durante varias horas en una quinta en Florencio Varela.

El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, decidió excarcelar a los tres detenidos, quienes habían quedado apresados a pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra", durante los allanamientos realizados el domingo último en sus casas del partido de Quilmes.

El barra Marcelo Mallo fue detenido en el marco de más de treinta allanamientos que las distintas fuerzas de seguridad realizaron en Capital Federal y el sur del conurbano bonaerense en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que hace una semana escaparon de la cárcel de Alvear. Tras la indagatoria que prestó ayer, el juez de Garantías de La Plata, César Malazo ordenó hoy su liberación.

De acuerdo a los voceros Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas, fue aprehendido  luego de que los pesquisas secuestraron en su casa quilmeña una pistola 9 milímetros y municiones cuya tenencia aparentemente no pudo justificar.
 
Los investigadores también allanaron la vivienda de una hija de Mallo donde se incautaron de un revólver .357, otro calibre 38, municiones y una picana, por lo que también quedó aprehendida a disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo.



Dejá tu comentario