SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Indagan a cinco detenidos, sospechosos de haber colaborado en la fuga de los Lanatta

Fueron apresados ayer tras una serie de 17 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano. Se los interrogará por el delito de "evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado".

Los cinco hombres detenidos ayer ante la sospecha de que pudieron haber colaborado con la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, hace doce días, serán indagado hoy, informaron fuentes judiciales.

Las indagatorias estarán a cargo del titular de la Fiscalía descentralizada de General Alvear a cargo del caso, Cristian Citterio, quien los interrogará por el delito de "evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado".

"Estas personas son la ayuda externa que tuvieron al momento de la fuga".

Fuentes judiciales aseguraron que los detenidos son Franco Schillaci, hermano de Víctor; Matías Gambuza; Rubén Darío Spital, alias Huevi; Carlos Alberto Spital, alias Paraguayo; y otro hombre más del cual no se conoce su nombre.

Esta mañana, los detenidos comenzaron a ser trasladados al edificio de la fiscalía, en la calle Hipólito Yrigoyen 870, de General Alvear.

Los cinco fueron apresados ayer tras una serie de 17 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano, donde se secuestraron algunas armas, teléfonos y algunos elementos de importancia para la causa que actualmente están siendo peritados.

"Estas personas (detenidas ayer) son la ayuda externa que tuvieron al momento de la fuga", afirmó a la prensa el fiscal Citterio.

jSe cree que al menos cuatro de esas personas fueron a buscar a los presos en dos vehículos hasta General Alvear y luego los dejaron en "un lugar seguro" del sur del Gran Buenos Aires, precisó una fuente de la investigación.



Dejá tu comentario