SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

La Policía allanó la casa de la madre de los Lanatta: se llevaron computadoras y celulares

Fue durante un procedimiento hecho por la Federal en Quilmes entre las 5 y las 9 de la mañana.

Esta madrugada, efectivos policiales allanaron durante más de 4 horas la casa de la hermana y la madre de los Lanatta, para dar con pistas que permitan determinar posibles complicidades y, sobre todo, con el paradero de los presos fugados. Se llevaron computadoras y teléfonos celulares.

Los operativos de búsqueda de los prófugos Christian y Martín Lanatta, y de Víctor Schillaci de la Unidad Penal 30 de General Alvear implica a las fuerzas policiales de la Bonaerense, la Federal, Inteligencia, Gendarmería y Policía Aeroportuaria en una intensa búsqueda que a 8 días de la fuga aún no ha dado sus frutos.

Fuentes de la investigación aseguraron que el allanamiento fue realizado por personal de la Policía Federal a pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, quien tiene a su cargo la causa que investiga el ataque a dos policías el pasado 31 de diciembre en la localidad bonaerense de Ranchos y que tiene como imputados a los hemanos Lanatta y a Víctor Schilacci.

Los pesquisas aseguraron que durante el allanamiento se secuestraron algunos elementos de importancia para la causa, entre ellos algunos teléfonos celulares y computadoras.

 En la vivienda se encontraba además la madre de los Lanatta, quien llegó a la propiedad de su hija antes de las 8.

Por su parte, Ana Laura, la ex mujer de Christian Lanatta reconoció en los medios que tiene miedo y le pidió protección al Gobierno hasta tanto se normalice la situación. "Que se entregue por sus hijos", le pidió a través de los medios.

El ministro de Seguridad está seguro que hubo complicidad policial y que le abrieron el campo para que los tres pudieran escapar tranquilos.

"Que nos den seguridad hasta que todo se aclare. Tengo miedo", pidió la mujer. Y agregó: "¿Hasta cuándo vamos a estar así? No es vida".

Por otra parte Marcelo Mallo, jefe de la hinchada de Quilmes, declarará hoy ante la Justicia junto a su hija de que en su casa la policía incautara armas no declaradas.

En tanto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró hoy que "la policía es cómplice" y aclaró que "no hay plazos" para recapturar a los condenados del triple crimen y reveló que en la fuga "hubo zona liberada".

Ritondo está seguro que hubo complicidad policial y que le abrieron el campo para que los tres pudieran escapar tranquilos.



Dejá tu comentario