SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Los cinco datos clave de la búsqueda de los prófugos del triple crimen

Van seis días desde que Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se escaparon del penal de General Alvear. Cómo es el operativo y cuáles son las zonas donde son intensamente  buscados.

A casi una semana desde la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez comenzaron el año libres, pero intensamente buscados, sobre todo en las últimas horas, tras balear ayer a dos policías en la ruta 20, en las proximidades de Ranchos. Esa fue la última vez que fueron vistos, tras el escape del penal de General Alvear hace seis días. 

Los datos clave de la búsqueda de los prófugos:

- Son buscados por alrededor de 700 policías, entre efectivos de la Bonaerense y de la Federal, por tierra y por aire. 

- Sobre el área en la que son buscados, se sabe que se trata de "una zona poblada" del sur del Conurbano, según indicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. El funcionario bonaerense dijo que estaban "localizados en un vehículo que transita por una zona poblada". Ayer, el grueso del operativo se concentró en Ranchos, Ledesma y Chascomús. 

"La pesquisa está dando sus primeros frutos".

- En las últimas horas aparecieron testigos que afirman que fueron vistos por Quilmes y Florencio Varela, al tiempo que circularon versiones que consideraron la posiblidad de que estén en un campo de Lobos o todavía en Ranchos, donde balearon a los policías.  

- Ritondo reconoció que habló con un abogado que dijo que una condición para la entrega es que sean llevados a una cárcel dependiente del Servicio Penitenciario Federal y no en un centro bonaerense, como es el de General Alvear. "Van a tener todas las garantías y el pedido de ir a una cárcel federal será escuchado", comunicó el ministro. 

- El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, aseguró hoy que "la pesquisa está dando sus primeros frutos" y que confía que la situación "se resuelva lo más pronto, de la manera más incruenta posible y en el tiempo más breve". Mahiques dijo que está "muy coordinado con el ministro Ritondo". 



Dejá tu comentario