SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Triple fuga: sospechan que los delincuentes están a pie y los buscan casa por casa

La hipótesis más fuerte que se maneja es que los fugitivos no tienen cómo desplazarse y que siguen en la zona. Para las Fuerzas, los Lanatta y Schillaci podrían estar ocultos en algunos maizales.

A 12 días de la fuga, la búsqueda de los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez se incrementó fuertemente esta mañana: el megaoperativo para tratar de atrapar a Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta cuenta con la participación de unos 600 efectivos, helicópteros y francotiradores.

Esto se da en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos, con la llegada de nuevos efectivos de Gendarmería Nacional que se sumaron a las otras fuerzas federales y a la policía provincial. También, se amplió el radio de búsqueda a otros departamentos del centro y sur de Santa Fe.

Según los investigadores, los operativos se prolongaron toda la noche, especialmente en la zona rural comprendida entre las localidades de San Agustín, Matilde y San Carlos, y se busca a los prófugos casa por casa y auto por auto, pero los resultados fueron negativos.

Se busca a los prófugos casa por casa y auto por auto

En un radio de 30 kilómetros, en medio de una zona de maizales, pastos y profusa vegetación, continuaban esta mañana trabajando los efectivos de Gendarmería Nacional y de las fuerzas provinciales, apoyados por helicópteros y francotiradores.

La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que los prófugos no habrían podido hacerse de otro vehículo y podrían estar en alguna tapera o escondidos en algunos maizales que superan una altura de un metro y medio. Además, los rastrillajes se siguen realizando por tierra y por aire, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la zona que no tiene cursos de agua y es una gran planicie.

El presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, señaló esta mañana en declaraciones a la prensa que que se suspendieron todas las actividades sociales y deportivas en la localidad porque todos los esfuerzos están puestos en colaborar con la investigación.



Dejá tu comentario