SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

Uno de los rehenes de la fuga acusó al jefe de Seguridad de la cárcel de Alvear de facilitar el escape

Así lo aseguró el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, dijo hoy que uno de los efectivos tomado como rehén por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci durante el escape acusó al jefe de la seguridad de la cárcel de Alvear de facilitar la fuga. 

El funcionario explicó que "hay un agente del servicio penitenciario incriminado en ayudar a los fugados y no está detenido. Había cuatro involucrados, pero hay uno en particular, el jefe de Seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén", explicó el funcionario.

"No sabemos si el agente está detenido, esperábamos que ocurriera pero no tenemos confirmación".

"Aparecieron datos que incluían imputaciones directas contra uno de los funcionarios de la cárcel relacionados con la fuga". "No sabemos si el agente está detenido, esperábamos que ocurriera pero no tenemos confirmación", admitió.

"En este momento de la investigación debo guardar confidencialidad y respetar la estrategia de Ritondo, que ha llevado el tema con profesionalismo e impecable desenvolvimiento de la Policía. Estamos muy coordinados y desde mi área lo que ha sucedido en la unidad 30 es que se ha enviado un sumario administrativo con novedades que pusimos a disposición del fiscal", dijo Mahiques.



Dejá tu comentario