SOCIEDAD | Argentina Arabia Saudita | Argentina en Qatar 2022 | messi | Mundial de Qatar | mundial qatar 2022 | Scaloni

Habló Scaloni y desdramatizó el debut de Argentina

En conferencia de prensa anticiparon su optimismo con respecto al debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, ante Arabia Saudita. "De dramatismo no tiene nada" dijo el DT.

Scaloni en Qatar este lunes
Scaloni en Qatar este lunes

El director técnico de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, confirmó la formación para el debut ante Arabia Saudita: "Está confirmado el equipo, ya se los dije a ellos. Ya lo saben todos, no cambiará el esquema ni nada, pero lo verán mañana y no sale de lo que estuvimos ensayando estos días".

Messi aclaró qué pasa con su tobillo

Al responder una pregunta sobre la debilidad de los esquipos árabes, el DT argentino dijo que "los grandes favoritos no suelen ser los que ganan los mundiales" y que "a partir de ahí, hay al menos ocho selecciones que pueden ganarlo, y la mayoría son de Europa. Este Mundial se ganará por detalles, quien sea campeón no tiene que ser la que mejor juega".

"El fútbol lo deberíamos encarar como un juego, no como algo más", dijo también el entrenador, y agregó que "ponerle esa pasión pero sin dejar de entender que es un juego".

"Somos una selección que dejará todo por que nos vaya bien, sin dejar de pensar que la vida luego sigue", completó.

Sobre el equipo y como sale mañana martes dijo que se "sale a jugar mucho más tranquilo sin la presión externa de no haber ganado. Se logró y salimos más tranquilos que nunca, algo que es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices de cada uno de los partidos, pero la carga emotiva es otra y eso permite que puedan jugar más distendidos. Llevamos muy bien el día a día, disfrutando de estar acá, de vivirlo, y cuando estamos entrenando es cuando más disfrutamos".

Al ser consultado por el clima de Qatar y como impacta en los jugadores dijo: "En cuanto al clima, mejor de lo esperado. No es tan extremo el calor como parecía. Pero sí, los jugadores tuvieron un mes de octubre difícil, y eso llevó a que algunos lleguen sobre la hora y nos llevó a hacer cambios".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario