GEEKYE | Argentina | de pedro | I See Red | producción nacional | videojuego

"I See Red": lanzan videojuego de producción nacional

El juego está disponible desde este lunes, inicialmente para PC, a través de las tiendas online Steam y Epic Games Store. Además, este juego del género “roguelite” con perspectiva isométrica tendrá un lanzamiento en consolas que se planea para un futuro cercano.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó hoy en la Casa Rosada el lanzamiento del videojuego "I See Red", un desarrollo de casi tres años que constituye el primer proyecto de la empresa argentina Whitboard Games (WG) realizado en alianza con Gameforge, firma alemana líder en el mundo en materia de desarrollo de videojuegos.

De Pedro resaltó que "el acuerdo entre Whitboard Games y Gameforge es un ejemplo para muchísimos jóvenes de que se puede trabajar en Argentina", porque sus desarrolladores "son todos diseñadores de videojuegos que tuvieron la oportunidad y muchísimas ofertas para irse de la Argentina, pero decidieron quedarse y trabajar acá", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

"WG es una de las empresas de videojuegos que exporta. Y hoy también ellos son un ejemplo para todas esas pibas y esos pibes que les gusta jugar, para que sepan que en Argentina hay un ecosistema que permite trabajar, estudiar y vivir de esto", subrayó De Pedro.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Asistieron a la presentación, que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; el presidente y fundador de (WG), Luciano Musella, y director de Gaming Neutrón-Grupo Núcleo, Diego Soraires.

Estuvo también el resto de los fundadores de WG, integrado por jóvenes argentinos de 23 a 26 años: Guillermo Darío Carbonell Veracruz (vicepresidente), Ignacio Soraires, Franco Hernández y Matías Balderrama.

WG es la primera compañía en América Latina en establecer una alianza con Gameforge, una empresa alemana líder en el mundo en desarrollo de videojuegos, y para realizar su proyecto logró la colaboración de Neutrón, una aceleradora de startups de base tecnológica con la que lograron consolidar su espacio de trabajo a partir de un capital inicial.

El ministro destacó que esta producción nacional "es también un ejemplo, ya que esta actividad se puede desarrollar en cualquier rincón de la Argentina, porque todas las provincias tienen inversiones en fibra óptica, y cada una de ellas logró erigir su polo científico-tecnológico. En todas las provincias hay condiciones para seguir apostando a la economía del conocimiento".

Al resaltar la potencialidad de la economía del conocimiento, De Pedro dijo que "es una industria que se convirtió en la tercera generadora de divisas en la Argentina, y creó casi 500 mil puestos de trabajo. Es decir que el 7,35% del trabajo privado es producto del ecosistema" de esta franja de la actividad.

Por esa razón "seguimos invirtiendo en la inclusión digital, cuando pensamos en repartir más de cinco millones de computadoras en todas las escuelas para todos aquellos que no pueden acceder a la tecnología", añadió.

En ese marco, subrayó que "cuando pensamos en el tendido de fibra óptica que se concretó durante los gobiernos de Néstor y de Cristina, pensamos en esto, en el acceso al Wi-Fi, en el acceso al conocimiento que logran concretar quienes tuvieron la posibilidad a partir de esas decisiones de Gobierno, y eso dio sus frutos".

El director de Gaming Neutrón expresó que desde esa compañía "estamos muy contentos como fondo de aceleración de proyectos tecnológicos, porque ver la realidad de este proyecto significa concretar una iniciativa que no quedó sólo en los papeles, y nos permite demostrar que se puede, que cuando uno le brinda apoyo a los jóvenes con iniciativa, hay talento y hay capacidad suficientes para lograr objetivos".



Dejá tu comentario