SOCIEDAD | acuña | CABA | educacion | inseguridad | larreta | netbooks | robo

Inseguridad en CABA: brutal robo a una escuela de Palermo

La Ciudad es tierra de nadie. Los ladrones se llevaron 150 netbooks, leche y ropa del personal. Este lunes se halló la cocina violentada, el gas abierto y alcohol derramado por los pisos. Las pertenencias de los alumnos estaban tiradas y revueltas.

La comunidad educativa de la escuela número 9 "Genaro Berón de Astrada", del barrio porteño de Palermo, realizará un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar los reiterados robos que vienen sufriendo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Creemos que la solución no depende de nosotros pero visualizarlo, sí", sostiene el texto emitido por el equipo directivo, personal docente y no docente de la institución ubicada en el Salvador 4037, entre Medrano y Acuña de Figueroa, que precisó que se realizará la manifestación el martes alrededor de las 8, en el horario de ingreso a clases.

Telam SE
 



En el comunicado, denunciaron que durante la mañana del lunes al llegar a la escuela, el personal de maestranza se encontró con "un panorama horrible", con la cocina violentada, el gas abierto y alcohol derramado por los pisos.

Acuerdo con petroleras: el combustible será parte de Precios Justos

Además, faltaban los cartones de leche para el desayuno, la ropa de trabajo del personal de cocina y tras una recorrida integral se encontraron con el aula de informática con los vidrios rotos, los carritos que contenían las netbook vacíos, las puertas del séptimo y del aula de plástica abiertas y "las cosas de los chicos y chicas tiradas y revueltas".

Telam SE
 



También, se encontraron rotos vidrios, cerraduras, y llaves de luz. "La escuela tiene varios destrozos y faltan 150 netbooks", agrega el texto.

Por otra parte, desde el establecimiento detallaron que es la segunda vez que entran a robar este año, situación que viene sucediendo en "otras escuelas porteñas", en tanto señalaron que "preocupa la constante falta en la seguridad".

Procesan a Guzmán, el funcionario judicial denunciado por golpear a su esposa

"No nos sentimos seguros, amén de la pena por ver a nuestra queridísima escuela así, sin material, con destrozos, violentada", concluye el texto.

Telam SE

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario